Home » Cultura

Exige profesores la destitución de Jorge Mejía en el CIMO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta tarde suspendieron actividades 12 de los 14 maestros del Centro de Iniciación Artística (CIMO) para demandar a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado la destitución de Jorge Mejía Torres, quien bajo amenazas de despido ha sembrado un clima de tensión.

 

La planta de profesores que se reunieron en una de las aulas de esa institución, pararon clases durante una hora para explicar a los medios de comunicación que desde el día 23 de marzo del 2010 que se reincorporó el C. Jorge Mejía Torres, después de cumplir una “suspensión del ejercicio del empleo” de 6 meses emitida por la Contraloría por desvió de recursos, el CIMO ha vivido una serie de conflictos internos que han creado un ambiente laboral tenso e inapropiado.

 

 

Un clima de tensión se vive en el CIMO; No hay autoridad que ponga orden.

Un clima de tensión se vive en el CIMO; No hay autoridad que ponga orden.

Indicaron que en reuniones que se han presentado desde manera individual como en pequeños grupos. Jorge Mejía Torres ataca verbalmente a nuestra institución y el trabajo realizado en los meses pasados por maestros, administrativos y directivos de secretaria.

 

Cuando así ha sucedido, dijeron, ha llegado a realizar amenazas, en los términos de que todo aquel que no esté a su favor será despedido o sufrirá consecuencias graves. Por otra parte no ha entregado a los maestros un plan de trabajo para cada instrumento y se ha llegado a que la Orquesta Juvenil y de maestros se quede sin montaje de partituras (Lunes 5 de abril. Ensayo normal de 17:00 a 18:00hrs).

 

De igual forma, comentaron que tampoco se ha entregado una programación de actividades, así como ningún proyecto formativo o académico para los diferentes grupos (Ensambles de cámara de alientos. Orquesta de Iniciación, Banda de alientos. Coros de niños. Coros juveniles. Orquesta juvenil y de maestros).

 

Señalaron que desde su regreso no se tiene informes de “máster class” que se tenían contempladas para violín, cañas y boquillas circulares. “Continuamente con arrogancia, nos intimida expresando que él es superior y que es el único capaz para entender y dirigir apropiadamente lo musical del CIMO y la Cultura del Estado”.

 

Denunciaron que algunos alumnos, han sido retirados de sus clases oficiales con sus maestros y son atendidos en la oficina por Jorge Mejía Torres, todo es realizado sin trámites oficiales y sin consideraciones por parte de los maestros. La situación anterior crea un ambiente tenso e inapropiado entre alumnos, maestros y padres de familia en nuestra escuela.

 

“La gota que derramó el vaso” y que evidencia esa actitud discriminatoria, dijeron, es que se presentó el pasado domingo con alumnos de cuerda del CIMO en concierto público y no se tomó en cuenta a ninguna de las agrupaciones mencionadas anteriormente.

 

Y dijeron: “Los maestros nos encontramos hartos e inconformes de las actitudes y trabajo del C. Jorge Mejía Torres y de ver como día a día se viene destrozando el buen funcionamiento que vivió el CIMO en meses pasados, por eso demandamos que sea removido Jorge Mejía Torres como Director del CIMO”.

 

Y puntualizaron que su interés principal es impulsar, desarrollar y formar en nuestros niños y jóvenes sus capacidades musicales para seguir ofreciendo una educación de alta calidad que dignifique y difunda la riqueza musical de nuestra entidad.

 

Además de la destitución de Jorge Francisco Mejía Torres, exigen a la Secretaría de Cultura que se de continuidad a la forma de trabajo que se venía realizando en meses pasados, que sean informados y considerados en los proyectos propios del CIMO, así como de las actividades culturales y festivales organizados por Secretaria de Cultura, y piden que se que se garantice el funcionamiento del CIMO con una relación laboral digna y de respeto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.