Home » Noticias

La encuesta de Milenio para calmar al priísmo inconforme

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La coalición Unidos por la Paz y el Progreso, afirmó que la encuesta publicada por el Grupo Milenio esta  dirigida a calmar al priísmo incoforme y a iniciar un escenario de fraude electoral en las proximas elecciones. 

Representantes de la Coalición PAN,PRD,PT, PC, cuestionan encuesta de Milenio

Representantes de la Coalición PAN,PRD,PT, PC, cuestionan encuesta de Milenio

En conferencia de prensa, Jesús Romero López representante del PRD en la coalición, expuso que encuestas con deficiente metodología como la publicada por Milenio, “y que marcan empates técnicos, están perfectamente orientadas a una estrategia propagandística para conducir procesos electorales fraudulentos.

 

Explicó que con ello, se pretende sustentar escenarios de triunfo con operaciones irregulares y delictivas para las elecciones del cuatro de julio próximo.

 

 

Dijo que para el PRD, que plantear una encuesta que metodológicamente no es satisfactoria, por el número de entrevistas levantadas, y que obedece a manejar un empate técnico para iniciar un proceso de fraude electoral y pretender  manipular el crecimiento de un candidato entre la preferencia de la ciudadanía, que dista mucho de las expectativas que el propio PRI se planteó al inicio de las precampañas.

 

Señaló que por ello, la ventaja que lleva hasta ahora, Gabino Cué, ya es irreversible y se demostrará en las próximas encuestas que dará a conocer.

 

 

Por su parte, el  presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, indicó que sin descalificar la encuesta “con criterios políticos” publicada por el rotativo nacional, la coalición que conforman también el PRD, PT, PC,   cuenta con encuestas de diversas empresas, cuya metodología no registran tanto margen de error, que dan ventaja de siete hasta nueve puntos a Gabino Cué Monteagudo.

 

En ese contexto, dijo que en todas las encuestas que se publican con un escenario  de más de mil 200 entrevistas o más, la Coalición está por arriba del candidato más cercano que es Eviel Pérez Magaña del PRI.

 

“La encuesta por el Grupo Milenio, es la que tiene un parámetro menor con una muestra de 600 cuestionarios con el margen de error que pueda tener metodológicamente”, dijo

 

Mario Mendoza Flores dirigente del Partido Convergencia, señaló que la controvertida encuesta del Grupo Milenio, “tiene un efecto calmante” ante la evidente salida del PRI del poder en Oaxaca.

 

Indicó que tienen informes y encuentros priístas que que ante la contundencia de triunfo de la coalición que encabeza Cué Monteagudo, “están buscando ya espacios con nosotros”.

 

Mendoza  Flores precisó que la intención del la encuesta de Milenio lleva un menaje para los priístas inconformes para que se esperen porque “nos están empatando y que peden seguir avanzando”.

 

Ejemplificó que una muestra de esta inconformidad, fue el registro tardío de candidatos en los Distrito 1 y 22, y que sus caras muestran que “van a perder”.

De ahí que la encuesta tiene la  misión de calmar el nerviosismo e inconformidad al interior del priísmo de Oaxaca

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.