Home » Arte

Norteado del oaxaqueño Rigoberto Pérezcano podría recibir hoy racimo de Arieles

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Rigoberto Pérezcano, se prepara este martes para recibir un posible racimo de Arieles, ya que su película Norteado, está nominada en diez categorías en este premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

 

Las nominaciones en la 52 entrega del Ariek  2010, gran reconocimiento al director Rigoberto Pérezcano

Las nominaciones en la 52 entrega del Ariek 2010, gran reconocimiento al director Rigoberto Pérezcano

En la ceremonia que esta prevista para esta noche en la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultura  de la UNAM,  Pérezcano  compartirá la emoción de ser nominado con Steven Brown, un gran músico estadounidense radicado en Oaxaca y quien también podría recibir un Ariel a mejor música original por el documental El Informe Toledo de Albino Álvarez.

 

En entrevista telefónica con Ciudadanía Express, Rigoberto Pérezcano manifestó sentirse muy contento por el hecho de que su film Norteado esté nominado al Ariel a mejor película, la más importante categoría en la industria cinematográfica nacional.

 

“La realización de Norteado fue un gran reto para combinar la realidad y la ficción para plantear  uno de los problemas que más laceran a las comunidades indígenas del paíss, en especial de Oaxaca y que se logró un resultado excelente gracias a los actores y todo el equipo de producción”, expuso.

 

 

Dijo que en caso de lograr obtener los Arieles en las diez categorías en el que Norteado esta nominado, sin duda que los dedicará, primero a todos los que hicieron posible Norteado y luego a su natal Zaachila, sus padres y a todos los oaxaqueños.

 

Norteado también esta nominado a Mejor Actor con Harold Torres; Mejor Co-actuación femenina con Sonia Couoh; Mejor Guión Original, Mejor Fotografía; Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte, Mejor Maquillaje y Mejor Opera Prima.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.