Home » Libertad de Expresión

Por manipulación informativa de Milenio, renuncia María de las Heras

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
6 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La credibilidad de Milenio, se ponen en entre dicho ante la renuncia de su colaboradora María de las Heras, quien renunció al rotativo por la falta de ética de Carlos Marín quien trató de obligarla a avalar una encuesta sobre las elecciones de Oaxaca.

 

 

María de las Heras defiende su  ética profesional

María de las Heras defiende su ética profesional

En su carta de renuncia, la responsable de la encuestas que se realizan en ese diario nacional, denunció cómo Carlos Marín, que se asumen como uno de los periodistas “más honestos del país”, pretendió presionarla para que acepará la coautoría de una encuesta  elaborada por Líébano Sáenz  y que  fue dada a conocer en Milenio Televisión por Ciro Gómez Leyva en la que se da a conocer las tendencias electorales sobre los candidatos a la Gobernatura de Oaxaca, y en la que el banaderado del PRI, Eviel Pérez Magaña, lleva la delantera en la preferencia de los ciudadanos.

 

 

A continuación la carta de renuncia de la periodista y especialista en encuestas.

 

 

Ing. Francisco González Albuerde.

Director General Grupo Editorial Milenio

 

 

Estimado Francisco:

 

El día de ayer le envié a Carlos Marín una carta en la que le informaba que me es imposible aceptar las condiciones de trabajo que me propusiste vía telefónica la semana pasada, las cuales consideran compartir con el Sr. Liébano Sáenz la responsabilidad de los estudios que se publican en la edición impresa de Milenio Diario.

 

Durante el 2009 se generaron serias confusiones con la publicación en el diario de diversas encuestas electorales responsabilidad de la empresa del Sr Liébano Sáenz, en las que se aseguraba prevalecían condiciones electorales absolutamente contrarias a la realidad observada en puntos específicos como la Delegación Benito Juárez, el municipio de Naucalpan y otros.

 

 

Milenio con Carlos Marín, la manipulación  informativa al mejor postor

Milenio con Carlos Marín, la manipulación informativa al mejor postor

Tras diez años de ser la responsable de la publicación de encuestas en Milenio, el público supuso que dichas cifras también eran mi responsabilidad, por lo que me vi envuelta en serias críticas y cuestionamientos sobre un trabajo que yo no había hecho.

 

 

Tú sabes, porque tuve la oportunidad de comentártelo personalmente, que antes de que la empresa del Sr. Liébano Sáenz quedara como la encuestadora oficial de Milenio Televisión —y por supuesto sin sospechar que así sería-, hice públicas mis reservas sobre la calidad y profesionalismo de su trabajo, críticas que visto su desempeño en el último año, se sostienen.

 

Es por eso que me parece entenderás por qué me es imposible aceptar las condiciones de trabajo que me propusiste, por lo que me permito informarte que dejo en libertad a la empresa para que tome las decisiones que estime convenientes

 

María de las Heras

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • Gabriel Mireles dijo:

    Felicito a la Sra. María de las Heras, por dar prioridad a sus valores éticos que a su necesidad de empleo y le aseguro que encontrará un espacio para cumplir su trabajo con LEGALIDAD y HONESTIDAD.

  • John dijo:

    Yo quiero felicitar a quien se tomó e tiempo para hacer esta pseudonota, por favor, ni el nombre del dueño de Multimedios está bien escrito y para acabarla de amolar, dudo mucho que María de las Heras tenga dicha sintáxis para redactar.

    saludos,. van bien, pero échenle más ganas plissssss.

  • ALEJANDRO dijo:

    Buenos días.
    Nada mas alejado de la realidad la encuesta publicada por este “Prestigiado medio” en dias pasados en donde se le da un amplio margen a favor al candidato oficial del Estado de Durango a la gobernatura por mas de 20 puntos. Se necesita vivir en la ciudad capital de dicho estado para palpar el sentir de la gente y el enojo de como el candidato de “unidad” fue designado a todas luces por el Gobernador en turno, desde que era secretario de finanzas, luego presidente municipal, despues diputado federal y ahora candidato a gobernador, en donde se pretende siga siendo manipulado este gobierno y no se destape la cloaca de abuso de poder, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, entre otras trapitos al sol que circulan en la red.

  • victor dijo:

    Avalo el comentario de alejandro, pobre Durango,pero pobre porque los que vivimos en el no sabemos defenderlo y somos agachones, convnenecieros y quiza hasta cobardes, ya que dejamos qu hasta arribistas llamese Gonzalo,Marco,Juan y Otros vengan a mangonearnos y que no pasa nada, ahora hasta son, personajes muy respetados dentro de la sociedad….asi que esperamos de nuestro actual gobernador el cual a todas luces y descaro hace gala de IMPUNIDAD,ENRIQUECIMIENTO ILICITO,TRAFICO DE INFLUENCIAS y hasta una que otro caprichito o ´preferencia hormonal y que y que y que..sera que una vez mas tenemos el gobierno que merecemos+.

  • Fernando de la Rosa Castillo dijo:

    Independientemente de las tendencias electorales y críticas al periódico Milenio, felicito de manera enérgica y orgullosa a la Sra. María por sostener sus principios ante cualquier adversidad, por más perjudicial sea para ella o el país. Su servidor entiende lo difícil que es en la actualidad y en nuestro país mantener la convicción de un ideal, y usted, alzándose como los grandes que enaltece la historia (real), ha logrado no solo sostenerle, sino mostrarle al mundo que aún existen personajes que mantienen el alma por encima del ataque de la sociedad.

    Gracias por mantener las esperanzas en una humanidad honesta.

  • manuel roman dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL CARLOS MARIN, EL CHAYOTES MARIN, QUE ES COMO LAS PIRUJAS QUE SE VAN CON EL QUE PAGA MAS…
    FELICIDADES SEÑORA POR MANDARLOS A “CHECAR SU MAIL”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.