Home » Economía

Preocupante la política económica de la Federación:FAC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El subsecretario de Economía, Freddy Alcántara Carrillo, lamentó las políticas públicas que el Gobierno Federal sigue implementando en materia económica, al señalar que nuestro país enfrenta una de las más grandes crisis en la materia que lo siguen manteniendo sumergido en la pobreza y la miseria.

Al encabezar este lunes en Ciudad Administrativa la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, el servidor público mostró su preocupación por el rumbo que la administración de Felipe Calderón Hinojosa trata de imprimirle al país a través de medidas que consideró, no abonan en mucho al fortalecimiento de la economía popular.

 

El subsecretario de Economía en la ceremonia civica en Ciudad Administrativa

El subsecretario de Economía en la ceremonia civica en Ciudad Administrativa

Acompañado del jefe del Estado Mayor de la 28ª Zona Militar, Rogelio Terán Contreras y de los directores de los institutos oaxaqueños de las Artesanías y de Atención al Migrante, el funcionario estatal aseguró que las crisis se resuelven incentivando la creación de empleos, fortaleciendo el mercado interno y usando las reservas que se poseen para crear infraestructura e impulsar programas sociales.

Además de estimular la inversión privada y apoyar la economía de las familias, principalmente las que viven en pobreza, cuidando las repercusiones que puedan tener la creación de nuevos impuestos y el aumento a los ya existentes.

Mencionó que muchos de los ideales de las gestas heroicas vividas aún están pendientes, como la moderación, la indigencia y la opulencia, así como una de las máximas de la Revolución Mexicana: tener una sociedad equitativa basada en la justicia social, “pues a pesar del desarrollo alcanzado, seguimos inmersos en una sociedad donde los extremos de miseria  y pobreza siguen siendo el denominador de nuestra economía”, dijo.

Por ello, lanzó un llamado a todos los oaxaqueños a sumar esfuerzos para transformar nuestro estado y por consecuente, nuestro país, y poder heredar una economía más fuerte, libre, competitiva, que genere más empleo, bienestar y progreso.

Sostuvo que la libertad y democracia, sólo son viables cuando se resuelven los problemas de la supervivencia, y si bien dijo que “a los mexicanos nos interesa lucha contra crimen organizado y a favor de la seguridad, nos interesa más la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la economía popular, basada en el desarrollo sustentable que no atente contra nuestro planeta”.

En el acto cívico también estuvieron presentes los subsecretarios de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía y de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de Contraloría, Jorge Rocha Carmona y Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, respectivamente.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.