Home » Transparencia

Sobreseyó IEAIP recursos de revisión del IMO y autoridades de El Tule

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, integrado por los Comisionados Genaro Vásquez Colmenares, Raúl Ávila Ortiz y Alicia Aguilar Castro, resolvió sobreseer tres Recursos de Revisión interpuestos contra el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y uno contra el Municipio de Santa María del Tule, en vista de que los Sujetos Obligados cumplieron con informar a los solicitantes a su entera satisfacción, antes de que dicho Consejo resolviera su fallo.

 

Resuelve consejeros del IEAIP, ssobreseer peticiones de solicitantes de información

Resuelve consejeros del IEAIP, ssobreseer peticiones de solicitantes de información

La decisión se fundamentó por lo previsto en el artículo 75, fracción IV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 49, fracción IV del Reglamento Interior.

 

Los Recursos de Revisión se integraron en vista de que los Sujetos Obligados no respondieron en los tiempos y formas previstos por la Ley. Sin embargo, de manera extemporánea, y antes de que los Comisionados llegaran a alguna resolución, los Sujetos Obligados contestaron los cuestionamientos de los Solicitantes.

 

En el caso del Municipio de Santa María del Tule, la información solicitada se refirió a temas de usos y costumbres, gestión municipal y a la población “originaria” y “avecindada”.

 

A su vez, el IMO recibió preguntas respecto al organigrama y funciones de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, entre otras preguntas.

 

Cabe señalar que las cuatro Solicitudes de Información que dieron pie a los Recursos de Revisión se realizaron por Internet mediante el Sistema de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).  Por tal motivo, tanto los Sujetos Obligados como los Recurrentes fueron notificados vía el correo electrónico señalado en el SIEAIP.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.