Home » Género

Con amenazas, impide Argeo acto de mujeres en Xoxo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 abril 2010
3 Comentarios


Oaxaca. México.En un acto digno de un misógino, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago impidió que un grupo de mujeres integradas en la organización “Mujeres Emprendedoras de Xoxo”, llevará a cabo una clase multitudinaria de aerobics que estaría encabezada por Liz Acosta.

 

El evento que tendría que llevarse a cabo en el campo de futbol de la localidad fue copado por su grupo de golpeadores, quienes en primera instancia amenazaron a quienes instalaban el sonido con quemarles todo su equipo si continuaban colocando el templete y los aparatos que usaría la profesora Acosta.

 

 

El déspota edil de Xoxo, paró el evento deportivo de Liz Acosta.

El déspota edil de Xoxo, paró el evento deportivo de Liz Acosta.

De igual forma, impidió la llegada de camiones que transportaban de diversas colonias a las integrantes de dicha organización que está dedicada a ofrecer proyectos productivos y opciones de empleo a las mujeres xoxeñas.

 

Indignada, la presidenta de esta organización, Adriana Ricárdez dijo en entrevista que no es posible que a estas alturas de este siglo un individuo como el presidente municipal de Xoxocotlán tenga esas actitudes en contra de las mujeres que solo buscan espacios en todos los ámbitos y sectores de la sociedad.

 

Por su parte, Norma Pacheco, líder de colonias de esta localidad afirmó que las mujeres xoxeñas no pueden seguir tolerando una situación como estas por lo que hizo un llamado a la comunidad para que se unan en contra de las actitudes de Argeo, quien siente que se le está yendo el poder de las manos.

 

En protesta ante tal situación, un contingente de más de 200 mujeres marcharon por el casco de la población y llevaron a cabo un mitin en frente al palacio de gobierno de esta comunidad para exigir al misógino presidente respeto, no solo a las mujeres sino a quienes no comulgan con sus ideas.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Cintya dijo:

    Que pena por este Presidente municpal que lamentablemente no toma en cuneta la participacion de las mujeres, que pena de hombre porque si en verdad fuera una persona con principios no le haria daño a las mujeres de su municipio. Sera acaso que el hambre de poder ciegue a esta persona. Sinceramente Argeo ha sido y sera el peor presidente de este municipio. Esperemos que llgue un candidato quepiense en las mujeres y en verdad nos brinde el espacio que merecemos, y no esta clase de pobres politicos que no ven mas aya de sus narices.

  • DELIA dijo:

    ES CIERTO LOS ATROPELLAMIENTOS DE EL PSEUDO PROFESIONISTA ARGEO AQUINO. DESPOSTA, PREPOTENTE, MANIPULADOR AL IGUAL QUE SU GOLPEADOR OMAR TELLEZ COLMENARES, SIN EMBARGO SON LOS MISMOS COMO LA PSEUDOLIDER NORMA PACHECO ALIAS LA PITITUNA, QUE EN VEZ DE HACER UN BIEN COMUN CON LOS TERRENOS COMUNALES DEL MUNICIPIO DE XOXOCOTLAN SE HA SERVIDO A DISTRA Y SINIESTRA DE ESTOS TERRENOS DEBIDO A LOS ENCUBRIMIENTOSO QUE TIENE CON SILVANO REYES MEDINA ESO SE LLAMA SER UNA BUENA LIDER. YA BASTA CON ESTAS GENTES QUE MANIPULAN A LA GENTE PARA SUS PROPIOS INTERESES.

  • mariana dijo:

    como mujer y como xoxeña meda pena cuando me preguntan donde habito ya que xoxo siempre esta en el ojo del huracan en lo que se refiere a insegurida en dias pasaos erstabamos muy emocionadas de acudir a este evento aerobico y se nos fur bloqueado con lujo de violencia y uno como mujer no merecemos ese trato ya que hace tres años refrendamos el apoyo a Argeo Aquino en las Urnas con esto nos paga ya que se habla que somos mas hombres que mujeres que gracias a nosotras esta disfrutando de las mieles del poder Esperemos que ahora si se nos haga justicia a las mujeres ya que yo soy priista de corazon de conveniencia y Hojala Salga Un Candidato que apoye a la mujer que ya que es una mujer que como vulgarmente se dice es la que los pario le pedimos a las altas Personalidades del PRI estatal nos manden un buen hombre que pience en la mujer , nos de nuestro lugar y nos repete.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.