Home » Noticias

Cosecha triunfos Taller de Ajedrez de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Entre las más de 50 opciones de talleres que ofrece la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), una de las disciplinas que más satisfacciones ha brindado a esta institución es el ajedrez. Como lo dejó en claro Javier Jiménez Ramírez de 16 años de edad, quien obtuvo el título de “Experto  Nacional”, al competir en días pasados en el LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez.

 

En esta justa realizada en Monterrey Nuevo León, el alumno de la CCO compitió con maestros internaciones, de la talla de Yadira Hernández  y Rafael Espinoza, así como con la Campeona Nacional Alejandra Guerrero; todos ellos jugadores de reconocido nivel.

 

 

Del  7 a 14 de mayo, alumnos de la CCO asistirán a la referida Olimpiada Nacional “Bicentenario 2010”.

Del 7 a 14 de mayo, alumnos de la CCO asistirán a la referida Olimpiada Nacional “Bicentenario 2010”.

“Estoy seguro de contar con las posibilidades de destacar entre ellos”, aseveró Javier Jiménez, quien obtuvo el título de “Experto  Nacional” con 5 1/2 puntos, quedándose a tan solo medio punto de ser Maestro Nacional.

 

“La disciplina me ha enseñado   a ser reflexivo y poder analizar con más profundidad las cosas, además que ha ayudado a ser paciente y no desesperarme  en las situaciones que la vida cotidiana tiene”, comentó el joven ajedrecista.

 

Javier Jiménez Ramírez, originario de Oaxaca comenzó a practicar ajedrez desde  los 12 años, siempre formando parte de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y bajo la guía de los maestros Guadalupe Guevara, Ramsés Guevara y  actualmente Ravi López Justo.

 

En su corta carrera, ha asistido a dos Olimpiadas Nacionales y a Torneos Abiertos en el Estado de  México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, D.F. Aguascalientes y Yucatán, representando en todos estos lugares a Oaxaca, por lo que dijo Javier Jiménez  dice sentirse muy orgulloso y toma este papel como una responsabilidad muy grande.

 

Anterior a este torneo en Monterrey, aquí en nuestra ciudad capital, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte coordinó  la Etapa Regional Zona VII de la Olimpiada Nacional “Bicentenario 2010” logrando entre varios, seis clasificaciones para Oaxaca logró a la Olimpiada Nacional

 

De entre los seis ajedrecistas que lograron este pase,  está por supuesto el mismo Javier Ramírez, quien junto a Ameyalli Valentín Sosa, alumna también de la CCO, buscaran el oro para nuestro estado en las categorías 17/18 y 13/14 respectivamente.

 

Finalmente, del  7 a 14 de mayo asistirán a la referida Olimpiada Nacional “Bicentenario 2010” en donde compartirán entre 26  jugadores siendo la sede el estado de Jalisco y donde por supuesto desea cosechar más triunfos en lo personal y para su estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.