Home » AGUA

Estiaje hace difícil el suministro de agua en la ciudad: ADOSAPACO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 abril 2010
1 Comentario


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- La temporada de estiaje hace estragos en el suministro de agua en las 300 colonias admitió el director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Héctor González Hernández.

 

 

Atención gratuita a la ciudadanía para atender problemas de distribución de agua

Atención gratuita a la ciudadanía para atender problemas de distribución de agua

Informó que cada vez más diminuida disposición de agua, esa dependencia  debe atender a poco más de 64 mil viviendas ubicadas en la ciudad de Oaxaca y en municipios conurbados.

 

Por ello dijo, se sigue aplicando el programa diseñado con anterioridad a fin de que cada colonia tenga asegurada al menos una vez por semana el suministro de agua potable.

 
Además se llevan a cabo trabajos de mantenimiento constantes para que el aforo de los pozos no merme demasiado y para que se eviten fugas y así el servicio se eficiente en beneficio de los usuarios.
El mes de abril, dijo, es el más conflictivo por que el estiaje se acrecienta y las fuentes de abastecimiento merman su aforo, por lo que se hace todo lo posible para mantener el suministro, ya que actualmente se dispone de un aforo de 300 litros por segundo, cuando que lo que se requiere es uno de mil 500 litros por segundo, para atender a las 64 mil viviendas.
Existe la esperanza en que se inicie cuanto antes la obra para la presa Paso Ancho, con lo que el problema quedará solucionado a largo plazo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.