Home » Ciudadanía

Inician campaña de participaciión civil por la vía de la legalidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 abril 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Con la campaña “Consensos Ciudadanos”, organizaciones civiles, buscan motivar la participación de la sociedad para hacer escuchar sus demandas desde una cultura de la legalidad.

 

 

Marco Leyva de Educa A.C,  explicó que este movimiento, no surge como otros para utilizar a la ciudadanía en acciones electorales como ha sucedido recientemente para apoyar a candidatos de diversos partidos políticos.

 

Organizaciones sociales convocan a la ciudadania a partipar en construir una agenda social

Organizaciones sociales convocan a la ciudadania a partipar en construir una agenda social

El objetivo de Consensos Ciudadanos, es que la sociedad civil conforme su propia agenda de demandas y propuestas para que a través de la vía legal, se obligue al próximo Gobierno del Estado, Congreso local y autoridades municipales, a convertirlas en políticas públicas.

 

Precisó que las organizaciones civiles que convocan a este foro de discusión y análisis, vienen trabajando desde hace más de una década para promover la participación ciudadana mediante acciones concretas como talleres, conferencias, propuestas legislativas y programas de impacto social.

 

 

Este trabajo social, indico Marco Leyva, garantiza la transparencia de esta nueva convocatoria para que los ciudadanos tengan la confianza de participar sin ser manipulados para otros fines.

 

 

Por su parte, María Eugenia Mota, actual consejera ciudadana ante el IFE y representante de la Iniciativa para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, refirió que la campaña “Consensos Ciudadanos”  basará en promover un Observatorio Ciudadano integrado por actores sociales reconocidos por su trayectoria ética que tendrá como función principal, monitorear las condiciones de libertad y democracia así como el respeto a los derechos humanos en Oaxaca.

 

 

Por otro lado, se realizarán foros ciudadanos de propuesta para una real transformación de la entidad en los temas que preocupa a la sociedad y no a la clase política.

 

Y por último, se llevará acabo un plan de medios, a fin de sensibilizar a los y las ciudadanas sobre la importancia de participar activamente en la defensa de sus derechos consagrados constitucionalmente.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.