Home » Noticias

Licitan construcción de muelle turístico en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 abril 2010
Sin Comentarios


Pilar Juárez

 

Oaxaca. México. La Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la licitación para la construcción de un muelle para embarcaciones turísticas y para pesca deportiva en Puerto Escondido, Oaxaca.

 

En la convocatoria publicada por esa secretaría, se informa que este muelle se localizaría en la Bahía Principal de Puerto Escondido, en el Municipio de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, ubicado en la costa del Estado, al sur de la capital, a una distancia aproximada de 300 Km y a 120 Km hacia el oeste de Huatulco.

 

 

El muelle turístico y deportivo se planea construir en la Bahía Principal.

El muelle turístico y deportivo se planea construir en la Bahía Principal.

La dependencia indica que actualmente no se cuenta con la con infraestructura portuaria adecuada por lo que el embarque y desembarque de las embarcaciones pesqueras se realiza en un pequeño espigón de roca, que se construyó hace varios años, ubicado enfrente de la Capitanía de Puerto, ubicado en el frente del lado protegido.

 

La construcción de la infraestructura necesaria para atender la actividad de pesca ribereña, incluyendo las obras de atraque, quedará a cargo del H. Ayuntamiento y de la CONAPESCA, para lo cual están llevando a cabo los trámites correspondientes, detalla la SCT.

 

En la exposición de motivos para construir el muelle, la SCT refiere que en actividades como el servicio público de paseos y de pesca deportiva para los turistas embarcaciones utilizan actualmente la playa, por lo cual los bañistas corren el peligro de ser golpeados por las lanchas o lastimados por las propelas.

 

Por lo anterior, la Dirección General de Puertos considera necesario construir un muelle para recibir a las embarcaciones turísticas, un área de fondeo y una rampa de botado; a fin de disminuir el riesgo para los turistas.

 

El Ayuntamiento de Puerto Escondido ha señalado que el grueso de la actividad de las embarcaciones turísticas, se concentra en las inmediaciones de la calle “El Embarcadero”, misma que desemboca en la playa, por lo cual podría ser considerado como el sitio más conveniente para la construcción del muelle turístico y la rampa de botado.

 

Asimismo, ha solicitado la rehabilitación del andador turístico que asciende en dirección al faro, con una longitud aproximada de 1400 m, y que ofrece una vista panorámica de toda la bahía y que actualmente está muy deteriorado

 

Por ello, la convocatoria incluye la elaboración de los siguientes proyectos ejecutivos: proyecto de construcción de muelle para embarcaciones turísticas, proyecto de construcción de rampa de botado para lanchas; proyecto de construcción de fondeadero para lanchas; proyecto de rehabilitación de andador turístico.

 

En la convocatoria elaborada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se indica que la presentación y apertura de proposiciones será el día 22 de abril del 2010 a las 11:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Obras Marítimas y Dragado, ubicadas en Av. Nuevo León #210, piso 16, Col. Hipódromo Condesa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.