Home » Noticias

Convocan Congreso a sesión extraordinaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado convocó a un primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal para tratar diversos asuntos reservados por esta instancia legislativa y algunos enviados por el titular del Poder Ejecutivo, así como dictámenes de las comisiones de Estudios Constitucionales, Presupuesto y Programación, Gobernación, Administración de Justicia y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Diputados deahaoran diversos asuntos pendentes en la agenda legislativa

Diputados deahaoran diversos asuntos pendentes en la agenda legislativa

En la sesión de este jueves, presidida por la diputada Paola España López, se dio cuenta también de 21 oficios, en su mayoría relativos a asuntos municipales, propuestas de adhesión de otros congresos e iniciativas de leyes de ingresos de ocho ayuntamientos, los cuales se turnaron a comisiones, además de la solicitud de licencia temporal  de su cargo de representante popular, presentada por la diputada  María Teresa Marín Sánchez.

Entre los asuntos que se tratarán en sesión extraordinaria este viernes están el proyecto de reformas al artículo 17 de la Constitución Política federal enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la propuesta presentada por el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, referente a la  integración del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el documento presentado por los integrantes de la Gran Comisión de la LX legislatura local, que preside el diputado Herminio Cuevas Chávez, relacionado con el vencimiento del cargo del comisionado presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y la solicitud de reincorporación de Antonio Sánchez Hernández como tesorero del Congreso del Estado.

También integran la convocatoria dictámenes de las comisiones permanentes de Estudios Constitucionales, referente a la reforma al artículo 17; de Presupuesto y Programación, donde se pondrá a votación la aprobación de leyes de Ingresos de diversos ayuntamientos del estado; de  Gobernación, Administración de Justicia y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Participaron además en la sesión los diputados Carmelina Cruz Silva, Adrián Méndez Cruz, Dagoberto Carreño Gopar y Guadalupe Rodríguez Ortiz. La sesión extraordinaria fue convocada para este viernes 16 de abril a las 10:30 horas, previa elección del presidente y vicepresidente de dicho periodo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.