Home » Noticias

Cultura y ecología, prioridades para el gobierno de Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Nidia Cárdenas Ortega, encargada de la presidencia municipal, dijo que para el gobierno huatulqueño que encabeza, ha sido prioridad el rescate de los valores culturales, históricos y ambientales.

 

 

La encargada de despacho, afirmó lo anterior durante la charla celebrada en el Parque Eco-Arqueológico Copalita, convocada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo-FONATUR- y que presidió el titular de esta dependencia Miguel Ángel Gómez Mont, para hablar sobre el paso de la desarrolladora a 35 años de su nacimiento.

 

 

Nadia Cárdenas reitero el compromiso del gobierno de Huatulco por la conservación de este centro vacacionesl

Nadia Cárdenas reitero el compromiso del gobierno de Huatulco por la conservación de este centro vacacionesl

Cárdenas Ortega, habló también de los distintos escenarios que Huatulco ofrece a sus visitantes, entre ellos, los espacios relativos a su historia milenaria y raíces de sus nativos.

 

 

Al hablar de los valores culturales y de lo que se ha capitalizado hasta el momento en beneficio de la población y de sus visitantes, ponderó el trabajo realizado por el Consejo Histórico y Cultural Huatulco A. C., así como las tareas desarrolladas por el Equipo Verde, empresas e instituciones, que con su ardua labor y mediante la aplicación sistemática de Agenda 21, han posicionado este destino turístico entre los primeros lugares a nivel internacional.

 

 

La intervención de la funcionaria, ocurrió luego de la bienvenida que ofreciera el delegado del FONATUR en Huatulco, Bernardo Sada Acuña y las participaciones de los restauranteros Adolfo García Minutti y Celia Enríquez Gutiérrez, que como protagonistas, narraron sus experiencias y vicisitudes al iniciarse los primeros trabajos para desarrollar Bahías de Huatulco.

 

 

En su oportunidad, Miguel Ángel Gómez Mont, afirmó que no se ve en otros destinos turísticos, el ambiente de camaradería que se ha generado entre empresarios, prestadores de servicios, autoridades y todos los que de una u otra forma, hacen ver a Huatulco como un gran club de amigos interesados en su desarrollo.

 

 

Asimismo, destacó la participación que en su tiempo tuvieron presidentes de la República, secretarios y funcionarios que tuvieron la visión para darle forma a la creación de este destino turístico.

 

 

Por último y ante la presencia de las distintas representaciones que presidieron el acto, concluyó en que el libro “FONATUR 35 años. Única historia narrada por sus fundadores y protagonistas”, ofrece un testimonio de lo que ha significado para el turismo en México y lo que puede representar con nuevos alcances, consolidando sus CIP´s y viendo a futuro el desarrollo de nuevos polos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.