Home » Turismo

Destina FONATUR 410 mdp para desarrollo turístico de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont Urueta, informó que este año se destinará un presupuesto de 410 millones de pesos para seguir impulsando el desarrollo de este importante destino turístico de la Costa oaxaqueña.

Durante su visita en Bahías de Huatulco para presentar el libro “Fonatur 35 años, única historia narrada por sus fundadores y protagonistas”, indicó que el recurso se utilizará, entre otras cosas, para concluir el Parque Ecoarqueológico de Copalita, escenario donde se realizó el evento, mismo que dijo, se espera abrir este año y que por su importancia, colocaría a Huatulco como el único destino del Océano Pacífico con una zona arqueológica.

El titular de FONATUR en Bahías de Huatulco

El titular de FONATUR en Bahías de Huatulco

Al lado del encargado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Oscar Abraham López Palacios, quien acudió en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dijo que hasta ahora se han invertido más de 70 millones de pesos en este lugar donde se han encontrado importantes asentamientos prehispánicos de la cultura mixteca y en donde se espera explotar además del sitio arqueológico, sus atractivos naturales. 

   

Adicionalmente, dijo, la institución que encabeza tiene contemplado destinar 150 millones de pesos para iniciar los trabajos de ampliación de la carretera que va del aeropuerto de este destino a Santa Cruz Huatulco. 

 

En presencia del delegado regional de Fonatur, Bernardo Sada Acuña, de la encargada de la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Nydia Cárdenas Ortega, y del líder de los hoteleros de la zona, Ángel Cruz Escudero, el funcionario federal informó que a la fecha se llevan entre cuartos de hotel terminados y en proceso de construcción tres mil 177, que se esperan entregar antes de finalizar el 2012, rebasando la meta trazada en 2008, cuando se dio el relanzamiento de Huatulco que era de dos mil 500.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Turismo estatal, reiteró el respaldo del mandatario oaxaqueño para seguir impulsando proyectos y acciones a favor de Huatulco, a fin de  consolidarlo como uno de los principales destinos turísticos del país, como el parque ecoarqueológico, el cual dijo, esperan anunciarlo formalmente en el Tianguis Turístico que anualmente se realiza en Acapulco, Guerrero. 

 

Ante funcionarios, empresarios y prestadores de servicios, recordó que desde el inicio de su administración, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz le ha apostado a la cultura y el turismo como motores económicos del estado y con ello abatir los rezagos de marginación y pobreza.

A nombre del Ejecutivo estatal, felicitó a los funcionarios de Fonatur por el trabajo realizado desde esa institución y agradeció a quienes han creído y apostado por Bahías de Huatulco.

Presentan libro de Fonatur

Previamente, ambos funcionarios encabezaron la presentación del libro “Fonatur 35 años, única historia narrada por sus fundadores y protagonistas”, mismo que recoge los inicios, avances, logros y retos de esta institución hasta el momento.

Durante el evento, que se desarrollo después del recorrido al parque, también se señaló la importancia que tuvo Fonatur en la creación de los principales desarrollos turísticos del país: Cancún, Ixtapan, Los Cabos, Loreto y por supuesto, Huatulco, todo ello, contado a través de vivencias e historias de sus fundadores, ex directores, personajes del ámbito empresarial y del sector turístico que recoge  la escritora María Elena Vega,  en esta obra que realizó en el lapso de un año. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.