Home » Noticias

Envia PRD a Oaxaca observadores para evitar fraude electoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Con el propósito de documentar aquellas acciones de funcionarios del Gobierno estatal que violen  la ley electoral en apoyo a los candidatos del PRI, la próxima semana  llegará a Oaxaca una Comisión de Observadores del PRD.

Anuncia Jesús Romero, llegada de observadores perrdistas para evitar la mapachería electoral

Anuncia Jesús Romero, llegada de observadores perrdistas para evitar la mapachería electoral

Así lo anunció el diputado con licencia del sol azteca, Jesús Romero López al explica que el objetivo de esta comisión es el de denunciar actos en los que puedan incurrir desde el gobernador  hasta funcionarios  estatales y municipales  antes y durante el proceso electoral 2010.

Indicó que será el coordinador del PRD en el Congreso de la Unión, Alejandro Encinas  Rodríguez, quien con otros legisladores supervisarán que  los recursos públicos se aplique en los programas federales y estatales para los que fueron etiquetados.

En ese sentido dijo que como  parte de esta vigilancia, se solicitará a través de los órganos e instituciones correspondientes, toda la información presupuestal a dependencias estatales, sobre todo del Comité de Planeación para el Desarrollo, de donde se distribuyen los recursos a los municipios.

 

Por otro lado, señaló, también se supervisará el trabajo que realizan los delegados de gobierno y autoridades municipales, “con quienes se opera la compra de votos en las comunidades más alejadas de la entidad”.

Precisó que de encontrarse alguna irregularidad, de inmediato serán denunciadas ante las instancias electorales, no solo a nivel  estatal sino federal.

 Por útimo indicó que  paralelamente, se formaran caravanas ciudadanas de obervación para recorrer todo el estado y documentar denuncias  qu transgredan la legislación electoral vigente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.