Home » Mi Ciudad

Inaugura MABU Encuentro Deportivo Interbachilleres 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante su participación en la inauguración del 8º Encuentro Académico, Cultural y Deportivo del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Miguel Ángel Bustamante Underwood,  encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que esta fiesta del conocimiento y del deporte son parte de los cimientos para construir el futuro del Oaxaca que todos queremos.

 

Bsutamante Underwood inauguro jornada deportiva

Bsutamante Underwood inauguro jornada deportiva

Ante más de mil alumnos participantes en el encuentro juvenil, resaltó que instituciones sólidas como el Instituto Estatal de Bachilleres de Oaxaca, son ejemplo del desarrollo que podemos construir mediante el esfuerzo de maestros, padres, autoridades y alumnos.

 

Lo anterior en presencia del director General del IEBO, Jorge Bustamante García;  del Presidente de la Asociación de Directores del Plantel IEBO, Narno Carrasco Vicente; del Secretario Técnico de la Comisión para la Educación Media Superior, Javier Toledo Fuentes; así como de los directivos y representantes de los diversos planteles que se ubican en cada una de las ocho regiones del estado.

 

Teniendo como sede la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Miguel Ángel Bustamante Underwood, los conminó a no dejar a un lado ese entusiasmo por ser mejores.

 

“Enseñen a los más jóvenes y a los más adultos que es posible inyectar entusiasmo en nuestras tareas. Enseñen a no rendirse. Pongan todo de su parte para decirnos a todos los demás, que ninguna meta, ningún reto, ninguna posibilidad es difícil de resolver”.

 

Por su parte en su mensaje, Jorge Bustamante García, resaltó que en el proyecto de educación media superior estatal, el IEBO juega un papel trascendental por la consolidación de su cobertura en todo el territorio oaxaqueño con un total de 25 mil alumnos, a la vez que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por continuar impulsando la educación abriendo más espacios y oportunidades para los jóvenes, presente y futuro de nuestra nación.

 

 

Dicho encuentro académico, cultural y deportivo “Interbachilleres 2010” en su fase estatal, tendrá lugar del 15 al 17 de abril y su sede es el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

En el evento de inauguración se realizó un desfiles de las delegaciones participantes, un homenaje cívico y el juramento deportivo a cargo del alumno Carlos Arturo Ibáñez Juárez, del Plantel No. 016 “Santa Gertrudis”, Región Valles Centrales. Al finalizar, Miguel Ángel Bustamante Underwood, dio la patada inicial de las actividades deportivas, deseando éxito a todos los estudiantes participantes en las diferentes disciplinas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.