INICIO  //  seguridad  //  Investigan a Vera Salinas por espionaje
/  

Investigan a Vera Salinas por espionaje

Jueves 15 de abril, 2010.
04:18 pm
548 lecturas | 4 comentarios

COMPARTIR

  De la REDACCIÓN Oaxaca,  México.- El Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), investiga al ex Director de la Policía Estatal en Oaxaca, Manuel Vera Salinas, luego de incursionar en un centro ilegal de espionaje en la ciudad de Cancún,   Según las primeras versiones, publicadas por el diario El Universal este jueves, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, descubrieron  un condominio del centro de Cancún,  que operaba como un centro de espionaje dotado con tecnología israelí. [caption id="attachment_51158" align="alignleft" width="200" caption="El ex Director de la Policía Estatal en Oaxaca, Manuel Vera Salinas"]El ex Director de la Policía Estatal en Oaxaca, Manuel Vera Salinas[/caption] A ese lugar, llegó Vera Salinas para argumentar que las oficinas cateadas,  pertenecían al Ayuntamiento de Cancún. Sin embargo, el condominio fue requisado por los militares en donde hallaron equipo para interceptar  teléfonos fijos y móviles y radiocomunicación en la que se incluían grabadoras, digitalizadores  en donde eran procesadas las llamadas.   Así mismo fue  incautada una camioneta  de reciente modelo también equipada con tecnología para escuchar y grabar conversaciones y que presumiblemente era utilizada como una unidad móvil de espionaje. Por su parte, Lenin Zenteno el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún, tras ser cuestionado por las autoridades militares y de la PGR, dio a conocer que Vera Salinas no labora oficialmente para el gobierno municipal y que dicho centro dedicado presumiblemente  al espionaje de políticos, empresarios, líderes sociales y periodistas, no pertenece a la estructura  administrativa del Ayuntamiento   Pero admitió que de manera particular trabaja como responsable de seguridad de algunas personas ligadas al municipio, pero no reveló su identidad.   Vera Salinas, fue uno de los ex funcionarios del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, acusado de implementar los operativos policíacos en contra de las movilizaciones de maestros e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, en junio del 2006.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (4)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



poison

Vie. 16 de abr., 2010.
Vera es un chingón, solo estaba cumpliendo ordenes de muy arriba, estamos contigo Vera

poison

Vie. 16 de abr., 2010.
Vera es un chingón, solo estaba cumpliendo ordenes de muy arriba, estamos contogo Vera

PGR

Jue. 15 de abr., 2010.
QUE LO REFUNDAN AL WEY SUN HIJO DE PUTA¡¡¡ ES RATERO Y NUNCA DICE LA VERDAD DE NADA¡¡ El ex Director de la Policía Estatal en Oaxaca, Manuel Vera Salinas JAJAJAJAJAJA POBRE PENDEJO¡¡¡

Pepito

Jue. 15 de abr., 2010.
Se equivocaron, es el centro de monitoreo del Renaut. Desde ahí nos iban a vigilar a los que registramos nuestro Celular.