Home » Turismo

Oaxaca, llamada a ser capital de la moda étnica: SECTUR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
2 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Oaxaca está llamada a ser capital de la moda étnica”, sostuvo Oscar López Palacios, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, al anunciar la Segunda edición de ETNOFASHION 2010, a realizarse el 23 y 24 de abril en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Para el coordinador de Comité Organizador, Eloy Alejandro dijo que este escaparate busca promover las creaciones tanto de nuevos diseñadores como de consolidados.

 

 

Durante la presentación de este escaparate se destacó el talento artesanal y de diseño en Oaxaca.

Durante la presentación de este escaparate se destacó el talento artesanal y de diseño en Oaxaca.

Dijo que la idea es promover a Oaxaca como sede de esta pasarela que se espera tengo un mayor alcance, pues es un espacio para el lanzamiento de nuevos valores, tendencias y colecciones al mercado nacional e internacional, en la cual se busca nuevas propuestas definidas para la temporada.

 

El estado, acotó, tiene todo todos los elementos textiles y artesanales para desarrollar un concepto propio que de proyección al arte popular y a la creación de moda.

 

Reconoció que la edición del año pasado fue un éxito, por ello el interés de continuar impulsando este proyecto que revalora el trabajo artesanal y difunde la riqueza del color y la forma de Oaxaca.

 

 

Muestra la hermosa modelo oaxaqueña Alejandra Sandoval una obra del diseñador Juan Manuel Bautista.

Muestra la hermosa modelo oaxaqueña Alejandra Sandoval una obra del diseñador Juan Manuel Bautista.

El diseñador oaxaqueño, dijo que la moda étnica se presentará como firma distintiva del evento, dada las características culturales e históricas de Oaxaca y lo principal hacerla accesible a todo los mercados.

 

Por su parte, López Palacios, destacó la combinación que reúne este escaparate donde se reúne la riqueza artesanal y el talento de creadores que proyectan este potencial, “permite mostrar un Oaxaca tradicional, pero también un Oaxaca contemporáneo”.

 

Es por ello que la Secretaría de Turismo da el apoyo a su realización, pues da proyección a Oaxaca, que desde la primera edición ha despertado el interés por el estado en esta materia.

 

Ahí, Fabiola Calvo, quien ofrecerá una serie dedicada al bicentenario y quien fuera reconocida en el Fashion Week en Chicago, destacó la necesidad de proyectar este escaparate a nivel internacional.

 

Por su parte, la diseñadora Silvia Juárez, comentó que esta iniciativa busca también sensibilizar a las nuevas generaciones para que porten orgullosos los diseños que parte de la tradición, pero sobre todo que aprendan a revalorar el arte popular.

 

“Es importante que estos diseños lleguen a las nuevas generaciones, pues valoran el trabajo artesanal que implican, por lo que cada uno de estos diseños es único e irrepetible”, apuntó.

 

Ahí, la hermosa diseñadora, Cristina Palacios, quien trabaja para la línea internacional Frida Kahlo, adelantó que participará con diseños realizados con hilos de plata y empleando las formas tradicionales.

 

También Cristina Larumbe, quien diseña bolsas empleando palma sintética y diversos materiales propios de las diversas regiones, que sumado a la joyería en barro y otros elemento complementan el etno diseño.

 

A este evento se espera, la representación de un número importante de diseñadores de esta especialidad, y tengan la oportunidad de ofrecer sus creaciones en tiendas departamentales,

boutiques, boutiques especializadas en ropa étnica, hoteles, aeropuertos, artistas, estudiantes de moda, artesanos e inversionistas del ramo.

 

Entre los artistas que participaran en la segunda edición de Etnofashion están: Macario Jiménez de Guadalajara Jalisco, lleana Rojas, Juan Manuel Bautista, Fabiola Calvo y Silvia Suarez.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Oaxaca, llamada a ser capital de la moda étnica: SECTUR | Papelerio.Com dijo:

    […] el mensaje original: Oaxaca, llamada a ser capital de la moda étnica: SECTUR Etiquetas: chicago, este-escaparate, fabiola-calvo, fashion, manuel-bautista, oaxaca, turismo […]

  • elizabeth nieto jordan dijo:

    Hola yo soy diseñadora de modas tengo una linea de ropa artesanal y me gustaria saber si me pudieran ayudar a promocionar mis prendas. gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.