Home » Salud

Servicios médicos especializados lleva IMSS a Ojitlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por la salud de los que menos tienen, en esta ocasión acerca el servicio para la atención quirúrgica al municipio de San Lucas Ojitlán y municipios aledaños.

 

En su esquema de Oportunidades, lleva Jornadas Médicas de Alta Especialidad a población abierta que no cuentan con seguridad social como: IMSS, ISSSTE o Seguro Popular y acerca los servicios médicos hasta las comunidades más apartadas de la orografía oaxaqueña.

 

 

En San Lucas Ojitlán, acerca el IMSS importante servicios a sus derechohabientes en esa región.

En San Lucas Ojitlán, acerca el IMSS importante servicios a sus derechohabientes en esa región.

En esta ocasión, todo un equipo multidisciplinario del Programa IMSS-Oportunidades, encabezados por el titular de la delegación doctor Luciano Galicia Hernández, arribó al municipio de San Lucas Ojitlán, región de la Chinantla oaxaqueña, donde a petición de las autoridades municipales se realizaron unas jornadas de salud de manera gratuita.

 

Al dar la  bienvenida a los médicos especialistas del IMSS en cirugía laparoscópica, el presidente municipal Felipe Silvestre Sánchez, reconoció el esfuerzo que realiza todo el personal de la institución, desde las enfermeras, médicos, personal comunitario, choferes y supervisores para la realización de estas actividades  que son de gran beneficio para la población en su conjunto.

 

Con  el apoyo de los directores de hospitales regionales como los de Santiago Juxtlahuaca, Jorge Salud Sánchez y Miahuatlán de PorfirIo Díaz,  Pablo Beltrán Ruiz, respectivamente, ambos especialistas en laparoscopía, durante los días 12 y 13 de abril se realizaron 17 operaciones de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB´s), 10 hernias inguinales, cinco colecistectomías, seis operaciones de vesícula, una extracción de quiste sebaceo y una de quiste de ovario y un lipoma.

 

De esta forma con el apoyo de una unidad móvil totalmente equipada,decenas de familias fueron beneficiadas de manera gratuita con cirugías laparoscópicas de alta especialidad, entre las que destacan vesícula biliar, hernias enguinales, colecistitis, y quistes, entre otros servicios médicos como revisiones ginecológicas y papanicolaos.

 

En esta misma comunidad se anunció que el IMSS también llevará los servicios médicos a la comunidad Chilchotla, enclavada en la Sierra Mazateca, en el municipio de Huautla de Jiménez, durante los días 15, 16 y 17 abril para el beneficio de las familias de esa zona en extrema pobreza y que tampoco cuentan con con seguridad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.