Home » Salud

SSO capacita personal de los Centros Nueva Vida

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La detección y tratamiento oportuno de las adicciones son acciones prioritarias para disminuir el consumo de drogas en los jóvenes, por ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), capacitaron al personal de los siete Centros “Nueva Vida” en el estado.

 

Durante la ceremonia de clausura, la Jefa de la Unidad de Medicina Preventiva de los SSO, Reynalda Ballesteros Ramos, dijo que actualmente las adicciones representan grave problema de salud pública, ya que desde temprana edad, los jóvenes consumen alcohol, seguido de la marihuana y cocaína.

 

Los SO  realizan capacitacion para brindar mejor atención en los Centro Nueva Vida

Los SO realizan capacitacion para brindar mejor atención en los Centro Nueva Vida

Destacó que este diplomado en Adicción a Sustancias fue impartida por el Centro de Estudios Superiores (CES) Monte Fénix, con el objetivo de optimizar la atención que se brinda en las unidades médicas, así como de actualizar los conocimientos para detectar y atender oportunamente a la población.

 

Explicó que esta capacitación tuvo una duración de cinco meses, en la que participaron médicos integrados, psicólogos y trabajadores sociales de los Centros “Nueva Vida” de Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera, Tehuantepec, Tuxtepec, Huajuapan de León, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

 

Ante el representante del CES Monte Fénix, Daniel Rocha Ortiz, la funcionaria dijo que se impartieron los módulos; “factores de riesgo y protección”, “alcohol”, “depresores y estimulantes”, “diagnóstico e intervenciones”.

 

Ballesteros Ramos destacó que la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan directamente el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, lo que deriva en la alteración del comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

 

Reconoció la actividad que se realiza en los Centros “Nueva Vida”, además de que la capacitación es una de las herramientas para enfrentar esta problemática que afecta al núcleo familiar.

 

Finalmente, la funcionaria entregó constancias a los participantes de este diplomado, y los exhortó a continuar en esta noble labor en beneficio de los que menos tienen, asimismo hizo un llamado a quienes padecen esta enfermedad acercarse a estas unidades para recibir el tratamiento necesario

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.