INICIO  //  educacion  //  UPN-Ajusco, elaborará exámenes de ingreso a Normales: IEEPO
/  

UPN-Ajusco, elaborará exámenes de ingreso a Normales: IEEPO

Jueves 15 de abril, 2010.
09:10 am
651 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

      Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que será la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco, la encargada de elaborar los exámenes que presentarán los interesados en ingresar a una de las 11 escuelas normales de la entidad.   El subjefe académico del departamento de Formación y Actualización de Docentes del IEEPO, José Pinacho Ortiz, informó que esta es la primera vez que dicha universidad preparará los exámenes que se aplicarán en las 11 escuelas normales de la entidad donde se cursan las Licenciaturas en Educación Primaria, Educación Física, Educación Preescolar, Educación Especial y Educación Primaria Intercultural Bilingüe.   [caption id="attachment_51091" align="alignleft" width="300" caption="El exámen de ingreso a las escuelas Normales ser´s elaborado por especialistas de la UPN"]El exámen de ingreso a las escuelas Normales ser´s elaborado por especialistas de la UPN[/caption] Señaló que anteriormente estas evaluaciones las elaboraba la Universidad Veracruzana, y ahora se busca que los aspirantes cubran la prueba elaborada con especialistas del Estado que tomarán en cuenta el desarrollo educativo local que sea compatible con conocimientos necesarios para ingresar a una licenciatura tan importante.   El examen previsto para el 12 de junio se realizará de forma transparente, para ello se contará con un grupo de aplicadores  capacitados, ajenos al IEEPO, además de un  sistema de vigilancia  en donde intervendrán los comités estudiantiles, un representante sindical y los directivos de cada normal.   Los resultados sobre la aplicación de este examen de selección se darán a conocer el 21 de junio en cada escuela normal.   Cabe recordar que en la entidad existen 11 escuelas normales donde se aplicara este examen, entre ellas se encuentra: el Centro  Regional de Educación Normal de Oaxaca- CRENO, Escuela Normal  de Educación Preescolar de Oaxaca –ENEPO, la Escuela Normal de Educación Especial,  Escuela Normal Bilingüe Intercultural, la normal de Tamazulapan del Progreso,  Teposcolula, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, La normal de cacahuatepec, Rio Grande y ciudad Ixtepec.              

Te podría interesar...

14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



luis

Lun. 07 de feb., 2011.
cual es el promedio minimo para derecho a examen

dulce abigail hernandez vasquez

Mar. 18 de ene., 2011.
quiero saber para cuando se entregaran las fichas para los egresados 2011 en la universidad de teposcolula en educacion preescolar

yuri bautiata carrasco

Sáb. 26 de jun., 2010.
resultados de mi examen