Home » Mi Ciudad

Anuncia MABU festejos por el 478 aniversario de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con motivo del 478 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el Gobierno Municipal a partir de este lunes, ha organizado una serie de actividades culturales y artísticas.

 

Todo listo para  homenajear a la ciudad de Oaxaca: Bustamante Underwood

Todo listo para homenajear a la ciudad de Oaxaca: Bustamante Underwood

Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, indicó que es un momento propicio para hacer una reflexión sobre el espíritu que permitió la prosperidad, el orden y el desarrollo de toda una cultura, revalorando las características que hemos perdido a lo largo del tiempo.

 

“La Ciudad de Oaxaca es una mezcla única de tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías e historia, que la convierten orgullosamente en la esencia cultural de México y que corresponde a todos, Gobierno y sociedad preservar nuestro patrimonio”.

 

Bustamante Underwood, refirió que el 25 de abril es un día de gran trascendencia para quienes habitamos la ciudad de Oaxaca. Fue en esa fecha de hace 478 años, que la entonces Villa de Antequera recibió el título de ciudad.

 

Detalló que los festejos arrancan este lunes 19 de abril con la inauguración de la exposición  “Voces de Nuestro Barrio” a las once horas en la Alameda de León.  También se tiene contemplado para el miércoles 21 de abril en la Plazuela del Carmen Alto el programa “Una Noche Astronómica de Aniversario”.

 

Asimismo se contará con la participación de los Danzoneros de Antequera, el jueves 22 de abril a las 18 horas en la Alameda de León, así como una exposición fotográfica de Mario Oropeza y Alejandro Sánchez. 

 

Para el viernes 23 de Abril en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Su,r tendrá lugar un encuentro Cultural Juvenil de arte urbano; el 23 de abril el cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán ofrecerá la conferencia “Barrio de Xochimilco” en el barrio con el mismo nombre, en punto de las 20 horas.

 

 

El domingo 25 de abril, fecha conmemorativa para todos los oaxaqueños, a las 6 horas se realizará un repique de campanas de las iglesias del Centro Histórico, para enseguida a las 8 de la mañana se dejarán escuchar las mañanitas a cargo del Coro de Niños y Niñas Cantores de la Ciudad de Oaxaca y la Orquesta Libertad. También habrá una degustación de tamales y atole oaxaqueño y un concierto musical a cargo del trío “Amanecer”.

 

A las 17 horas partirá del Paseo Juárez “El Llano” a la Alameda de León una calenda conmemorativa; a las 19 horas en el Teatro “Macedonio Alcalá” se realizará una sesión solemne de Cabildo donde se entregarán la Medalla Donají, Ciudadano Distinguido y Postmortem a destacadas personalidades de diferentes ámbitos.

 

Los festejos culminarán el lunes 26 de abril con la inauguración de una exposición de timbres postales de Chipre en el Museo de Filatelia, así como una exhibición de textiles en la Capilla del Hotel Camino Real.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.