Home » GOBERNATURA

Con el PUP, Oaxaca tiene garantizado el cambio social: MAAS

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  María de los Ángeles Abad Santibáñez, afirmó que con el Partido de Unidad Popular (PUP),  los oaxaqueños tienen garantizado un gobierno ciudadanos propio  con una propuesta desde lo local y sin compromisos oscuros.

 

María de  los ángeles Abad va por el cambio en Oaxaca

María de los ángeles Abad va por el cambio en Oaxaca

Acompañada  ciento de simpatizantes entre ellos, unas 200 mujeres venidas de diversas regiones del estado, en especial de la Mixteca, Abad Santibáñez encabezó una gran marcha que partió de la sedel del PUB ubicada en San Antonio de la Cal para dirigirse al Instituto Estatal Electoral, donde fue registrada como candidata a la gobernatura por el único partido estatal en Oaxaca.

 

La algarabía y entusiasmo de las mujeres que la acompañaban a María de los ángeles Abad,  lograban atraer la atención de los transeúntes  y automovilistas  al paso de la marcha adornada con  mantas de adhesión a un proyecto político que para empezar cuenta con unos 100 mil votos a decir del líder estatal del PUP, Heriberto Pazos.

Entrevistado momentos antes de salir la movilización, Pazos Ortiz fue contundente al ponderar que Abad Santibáñez, representa la lucha permanente de los oaxaqueños por cambiar la manera en que se gobierna por otro partidos.

 

“Sin duda los oaxaqueños saben que con su voto a favor del PUB sus demandas estarán integradas al plan de gobierno de  Abad Santibáñez junto a la sociedad”, dijo.

 

Con un partido diferente, un gobierno incluyente

 

Luego en el Instituto Estatal Electoral, María de los Ángeles Santibáñez, se convirtió en la primera candidata en solicitar su registro formal para contender  a la gobernatura de Oaxaca en el próximo proceso electoral ordinario.

Ahí refrendó su compromiso de poner al servicio de la sociedad todo su embalaje político y experiencia administrativa para integrar un gobierno en el que los ciudadanos encabecen el desarrollo social y económico de Oaxaca.

“Con el PUP está garantizada la inclusión de quienes siempre han sido marginado de las grandes decisiones para el progreso de Oaxaca y que son los ciudadanos”, manifestó.

 

Los y las oaxaqueñas, expresó, se han dado cuenta que el PUB es el único partido cuyos  estatutos contemplan la inclusión de los que menos tienen, que son los pueblos indígenas, los obreros, campesinos, mujeres y jóvenes a los que los partidos con registro nacional, solo los tienen presentes en el discurso y  épocas electorales pero sin darle respuesta a sus demandas y necesidades de partipación.

 

Dijo que a pesar de ser un partido sin grandes prerrogativas económicas como las que reciben los otros partidos, “el PUB tiene algo más importante, que es patrimonio humano de la gente que desde sus más humildes trincheras, luchan a diario por querer cambiar el estado de cosas que los han mantenido en la marginación, la exlusión y la pobreza”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • cosette soto dijo:

    Este artículo es una verdadera pena quien es su corrector?
    Espero que no se molesten es una crítica constructiva por el bién de su portal.
    Mala redacción, faltas de ortografía, teclazos etc.etc.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.