Home » Noticias

Incia IEEPO entrega anticipada de libros gratuitos de texto

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició anticipadamente la entrega de más de un millón 500 mil libros de texto gratuito para alumnos, maestros y directivos de los diversos planteles de Telesecundaria de la entidad que serán utilizados en el ciclo escolar 2010-2011, con la finalidad de que los materiales lleguen en tiempo y forma a la población escolar y puedan utilizarlos desde el primer día de clases.

 

Durante el banderazo de salida de la primera entrega realizada en el almacén central de esta ciudad, el coordinador estatal de Libros de Texto y Materiales del IEEPO, Gustavo Galván Romaní, señaló que mil 600 escuelas de Telesecundarias serán beneficiadas con la entrega de estos materiales, cuya distribución se inicia desde estas fechas para agilizar su traslado final a los planteles.

 

Ante directores de plantes, autoridades municipales y padres de familia que asistieron para recibir los paquetes, particularmente de 25 escuelas del distrito de Nochixtlán, el funcionario indicó que este esfuerzo que realiza el IEEPO, es el resultado de la estrecha coordinación con la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para que los volúmenes lleguen lo más pronto posible.

 

Dijo que el estado de Oaxaca cuenta con características peculiares en su orografía y tomando en cuenta que las escuelas Telesecundarias se encuentran en zonas apartadas, marginadas y  de difícil acceso, se inició con la entrega anticipada, para que el primer día de clases los alumnos cuente en sus manos con sus libros correspondientes.

 

Manifestó que a partir de esta fecha se entregará en el Volumen I de los tres niveles de Telesecundaria, correspondientes a un total de 750 mil libros para el ciclo escolar 2010-2011 y en enero del próximo año se inicia con la entrega del Volumen II para la segunda parte de ese año lectivo.

 

Explicó que cada alumno recibe ocho libros para el primer grado, ocho para el segundo e igual número para tercero, los cuales son una herramienta indispensable para el proceso de enseñanza escolar.

 

Galván Romaní, dijo que además se entregarán 36 mil textos, para apoyar su aprendizaje, entre los que se encuentran los títulos “El espejo enterrado del escritor e historiador mexicano, Carlos Fuentes, quien hace la a pregunta: ¿Quiénes somos nosotros, los que hablamos español? y cuyo autor trata de desenterrar el espejo de la cultura española y latinoamericana para poner en claro las relaciones entre España y sus ex colonias. Así como diccionarios español-inglés y de lecturas de español.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.