Home » Cultura

Inician Talleres Artísticos en el Barrio de Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el legendario Barrio de Xochimilco, este sábado 17 de abril a las 11:00 horas, se abrirá una decena de cursos como parte de las actividades de música, dibujo y manualidades, a través de una nueva extensión artística del programa de Vinculación Cultural de Agencias Barrios y Colonias de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

“Este centro, que estará ubicado en el salón de usos múltiples de la parroquia de Santo Tomás Xochimilco, el cual busca promover la libre manifestación creativa, a través de diversos talleres y actividades artísticas”,  señaló  Sergio Cervantes Quiroz, Director General de la CCO.

 

Impostante labor de la CCO para promover  actividades cutlturales ahora en el Barrio de Xochimilco

Impostante labor de la CCO para promover actividades cutlturales ahora en el Barrio de Xochimilco

A decir del entrevistado, la razón por la cual  se proyectó esta extensión del arte, responde a que Xochimilco es un barrio que se interesó por el apoyo que brinda la CCO para implementar estos talleres,  los cuales  se realizarán a través del programa de Agencias, Barrios y Colonias.

 

Los cursos en el área de música estarán enfocados al aprendizaje en la ejecución de instrumentos como mandolina, flauta dulce, guitarra popular y órgano. En el apartado de manualidades, los vecinos de Xochimilco tendrán acceso al desarrollo de actividades como la  tarjetería española, bordado de listón y materiales alternativos, entro otros.

 

Cervantes Quiroz señaló, que estos talleres van dirigidos a toda la comunidad interesada en obtener nuevos conocimientos. “De entrada, la propuesta  ha sido aceptada con entusiasmo y motivación, pues era lo que estaban buscando, una alternativa cultural para ese barrio, tanto para adultos, jóvenes y niños”.

 

La Casa de la Cultura Oaxaqueña  cuenta con 15 extensiones que forman parte del programa de Agencias, Barrios y Colonias. Para consultar otras actividades, puede visitar la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.