Home » GOBERNATURA

Mi caminar en la política ha sido de Frente: MAAS

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Después de su registro como Candidata al Gobierno de Estado de Oaxaca por el Partido Estatal Unidad Popular María de los Ángeles abad Santibáñez dirigió unas palabras a las miles de mujeres llegadas de todas las regiones del Estado:

Maria de los Ángeles Abad en  la marcha de apoyo a su candidatura a la gobernatura

Maria de los Ángeles Abad en la marcha de apoyo a su candidatura a la gobernatura

Debo agradecer la presencia de todas ustedes en este acto de mi registro como candidata a gobernadora ante el Instituto Estatal Electoral. Lo agradezco sinceramente porque se  que están haciendo un gran esfuerzo y se también que han dejado de hacer cosas importantes para venir a acompañarme.

Este es un momento para compartir y alegrarnos por el triunfo que estamos obteniendo las mujeres,  porque el que sea yo la primera mujer  en la historia de Oaxaca  que se registra como candidata al gobierno del Estado, es un logro de todas las mujeres y de todos los oaxaqueños, es un triunfo de ustedes que me permiten representarlas  y  es también un mérito de los hombres que nos han apoyado para hacer posible este registro.

En lo personal es un triunfo importantísimo porque mi empeño de  siempre ha sido ir abriendo camino, con la seguridad de que otras mujeres transitarán con mayor facilidad esta brecha.

Militantes del Partido Unidad Popular recorrieron junto a Abad Santibañez las principales calles de la ciudad

Militantes del Partido Unidad Popular recorrieron junto a Abad Santibañez las principales calles de la ciudad

He trabajado para abrir  paso a las mujeres de las generaciones que vienen, esa ha sido mi lucha  política de varias décadas, un quehacer que  he asumido con decisión y alegría buscando hacer escuchar mi voz y que cada vez seamos más las que nos atrevamos a buscar y obtener los espacios que nos corresponden en la sociedad y en el gobierno.

Es un orgullo para mi haber nacido en Huajuapan de León, en el corazón de la Mixteca y haber trabajado fuertemente como regidora en un municipio en donde después  ya han sido dos las mujeres que han llegado a ser presidentas municipales. Vengo de un pueblo que da su lugar a las mujeres.  

He buscado insistentemente que las mujeres rurales y las más desprotegidas por la pobreza en que viven, se revaloren y sientan la fortaleza que traen dentro, esa fortaleza que les permite sacar adelante a sus hijos a pesar de tener todo en contra. Ese fue mi objetivo cuando coordiné Oportunidades y ha seguido siendo,  porque conozco el trabajo de las mujeres y se que ahí está la solución a los grandes problemas de Oaxaca.

Mi caminar en la política ha sido de frente, dando siempre la cara, sin detenerme por las piedras que lanzan los que  quieren detenernos, los que no quieren vernos, los que nos ignoran, los que quisieran desaparecernos porque les hacemos sombra, los que creen que si no salimos en sus encuestas, ya nos vencieron.

 Una vez más les estamos demostrando que nada ni nadie detendrá ya el verdadero cambio, que nosotros si somos distintos, que los oaxaqueños estamos unidos y que hemos decidido no permitir más que sean otros los que  vengan a decirnos lo que tenemos que hacer.

Abad Santibáñez es la primera mujer que se registro ante el IEEO como candidata a la gobernatura de Oaxaca

Abad Santibáñez es la primera mujer que se registro ante el IEEO como candidata a la gobernatura de Oaxaca

Les estamos demostrando que tenemos la capacidad para organizarnos y  gobernarnos por nosotros mismos, para programar y decidir el futuro de nuestro Estado. Les estamos diciendo que lo vamos a lograr porque Oaxaca es fuerte, porque sus mujeres están aquí y porque juntos los oaxaqueños somos invencibles. 

Me siento triunfadora, porque se que las estoy representando a ustedes, porque estoy consciente de que la fuerza de ustedes me impulsa y que juntas llegaremos muy alto en la construcción del Oaxaca diferente que todos y todas soñamos. 

Me siento triunfadora porque  ahora si,  los oaxaqueños tenemos un proyecto propio, porque este es el primer paso  para lograr la unidad  y la fortaleza que necesitamos como pueblo, porque a partir de hoy vamos a seguir la ruta que nos llevará a ser gobierno y con ello el futuro de nuestro Estado  será diferente.

 Muchas gracias por su presencia y apoyo. Regresen con cuidado a sus comunidades. ¡Viva Oaxaca!

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • COSETTE dijo:

    Que precioso fue el evento!

    Gracias a todos los medios que asistieron!

    Un abrazo enorme!

    saludos lilia!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.