Home » Salud

Mil 600 ciudadanos, beneficiados con la Jornada Optométrica “Icare”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como parte de la Jornada Optométrica “Icare Internacional” se brindaron consultas oftalmológicas a mil 600 oaxaqueños de escasos recursos, en un esfuerzo conjunto del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la organización “Icare”, del Club Rotario “Oaxaca Antequera”, de la Asociación Quijotes de Oaxaca, de Ópticas América y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

 

Gran labor de la organización Icare y el DIF estatal

Gran labor de la organización Icare y el DIF estatal

Del 12 al 15 de abril, un grupo de 28 especialistas en salud visual, como médicos optometristas y personal de apoyo, ofrecieron consultas y donaron anteojos a personas de escasos recursos en la Clínica Quijotes que se encuentra en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Al clausurar los trabajos de la jornada, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, la directora de dicho organismo, Karina Musalem Santiago, recordó que para lograr el éxito de este proyecto, la comunión de voluntades fue fundamental.

 

Por su parte, la directora de Servicios Profesionales de Ópticas América, Cecilia Escobar Gómez, informó que como parte de este jornada se beneficiaron a mil 600 personas, de las cuales se detectó que 69 requieren intervención quirúrgica por cataratas y que serán canalizadas a los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Finalmente, el presidente de “Icare International”, Jim Biancheta y el presidente del Club Rotario “Oaxaca Antequera”, Modesto Roque Sánchez, agradecieron a los que hicieron posible este proyecto para mejorar la salud visual de las y los oaxaqueños.

 

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.