Home » Salud

Refuerza SSO en la Costa acciones contra el dengue

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Ante el incremento en el número de casos de dengue en estados vecinos a Oaxaca, los Servicios de Salud del estado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, han reforzado las acciones de prevención en dicha zona, debido a su cercanía con el estado de Guerrero.

 

Al respecto, el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, informó que personal de las áreas de Promoción de la Salud, Vectores y Epidemiología, realiza acciones permanentes, sobre todo, en las localidades en riesgo.

 

Lo SSo en la Costa, en  apoyo de la población para combatir el dengue

Lo SSo en la Costa, en apoyo de la población para combatir el dengue

Refirió que el municipio más afectado por la presencia del mosquito Aedes Aegypti es Santa María Huatulco, por lo que instó a los habitantes de dicha localidad, a reforzar las acciones de limpieza intradomiciliaria.

 

Y es que recordó, el mosco transmisor del dengue se reproduce en estanques y tinacos mal tapados, además de botellas de refresco, e incluso corcholatas que almacenan el agua de lluvia.

 

Refirió que hasta la fecha, la Costa ha acumulado un total de 69 casos del padecimiento, de los que 57 han sido catalogados como clásicos y 12 del tipo hemorrágico.

 

En este sentido, Armenta Silva hizo un llamado a la población para participar activamente en las acciones de limpieza de sus hogares, principalmente en aquellos municipios que por sus condiciones climatológicas, registran mayor número de casos. 

 

Afirmó  que la salud es una responsabilidad social compartida, por lo que instó  a los costeños a abatizar sus depósitos de agua, así como a acudir a la unidad médica más cercana cuando presente síntomas como cuerpo cortado, dolor intenso de cabeza, malestar general y fiebre.

 

Finalmente, sostuvo que la dependencia no bajará la guardia en la lucha contra el padecimiento, ya que en su variante hemorrágica, éste puede ser mortal, de ahí que se fortalezcan las medidas de prevención, detección y tratamiento.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.