Home » Cultura

Se busca una solución al problema del CIMO: Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Luego de que estallara un conflicto en el Centro de iniciación Musical de Oaxaca, donde la planta de docentes demanda la salida de Jorge Mejía Torres, el secretario de Cultura Andrés Webster Henestrosa, dijo que se dialoga con las partes.

 

Señaló: “Nosotros teníamos la obligación de reinstalar al maestro (Jorge) Mejía, pues fuimos muy claros al señalar que fue un proceso de carácter administrativo, se cumplió con la penalidad y él regresó”.

 

 

El diálogo y una decisión a favor de esa institución, tomará la Secretaría de Cultura.

El diálogo y una decisión a favor de esa institución, tomará la Secretaría de Cultura.

Indicó que maestros y padres de familia han manifestado su inconformidad y se les ha oído como también la del maestro. “Ya escuchamos a ambas partes y estamos valorando para tomar una decisión que sea la mejor para los alumnos que finalmente es a quienes se tienen que atender, por lo que vamos a tomar una decisión”.

 

Esta determinación, adelantó tendrá que ser pronto, pues existe mucha inquietud al interior de ese centro e incluso existen amenazas de paro de actividades. “La situación es delicada y por ello no queremos cometen alguna arbitrariedad, lo cual implica tomar una decisión clara y normativa”.

 

Recientemente el maestro Jorge Mejía comentó durante un concierto que la Secretaría ya lo había reinstalado desde el 23 de marzo, pero sólo se esperaba el acto de entrega-recepción.

 

Comentó que la idea es continuar con el trabajo consolidando el programa de estudio que recopila diversas experiencias. Reconoció que en los seis meses de su ausencia se notó un poco de falta de experiencia, pero también se hicieron cosas buenas.

 

Sobre la suspensión de que fue objeto, comentó: “Con Contraloría cumplí con el plazo que me dieron, cumplí con la ley y sigo trabajando, ahora más de cerca con la Secretaría (de Cultura) y contento porque me acaban de hablar para decirme que el CIMO está considerada como una de las mejores escuelas de iniciación”.

 

El pasado martes, los maestros pararon clases una hora para hacer público su descontento por el regreso de Mejía Torres a ese centro musical, conflicto que ya toca a padres y alumnos, por lo que en los siguientes días se tomará una decisión al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.