Home » Salud

Se consolida sistema de salud pública en Oaxaca. SLS

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, sostuvo una reunión con miembros de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), en la que le refrendaron su apoyo y compromiso para trabajar de manera coordinada en beneficio de los oaxaqueños.

 

La titluar de los SSO, Sofía Léon, pinderó la labor de la Soeciedad Oaxaqueña de Salud Pública

La titluar de los SSO, Sofía Léon, pinderó la labor de la Soeciedad Oaxaqueña de Salud Pública

Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales de la dependencia, la encargada de los SSO agradeció el apoyo y solidaridad de los miembros de la Sociedad, en la que manifestó su encomienda de salvaguardar la salud de la población.

 

Sostuvo que dará todo su esfuerzo y capacidad para dar buenas cuentas a la población, asimismo reconoció la labor de los especialistas que conforman la SOSP, asimismo están abiertas las puertas de la dependencia para trabajar en conjunto a favor de los que menos tienen.

 

“Los salubristas debemos contar con más herramientas, para seguir preparándonos mediante la capacitación y especialización de más profesionistas de la salud, para atender las demandas de la población”, afirmó.

 

Silva León reconoció el trabajo de sus antecesores al frente de la dependencia, en la que se han dado grandes cambios como la infraestructura médica, equipo y contratación de personal, para acercar servicios a las  comunidades más apartadas del estado.

 

Por su parte el presidente de la SOSP, Felipe Gama Casas, a nombre de todos los miembros, felicitó a la encargada por la encomienda al frente de la Secretaría, y reconoció su amplia trayectoria laboral dentro de la dependencia.

 

Refirió que la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, cumple 46 años de su fundación, la cual esta integrada por 400 miembros, entre ellos exsecretarios de salud, enfermeras, ingenieros, psicólogos, abogados entre otros profesionistas.

 

 

Gama Casas anunció que el próximo 24 de abril se llevará a cabo una reunión regional en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la que se analizaran temas como  “leishmaniasis” y “violencia”, así como un recorrido por la comunidad.

 

Durante esta reunión participaron expresidentes de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública: Rafael Aragón Kuri, Eugenia Ruiz,  Dolores Soto, Mario López, Hugo Ramírez, Efraín Herrera, Miguel Ángel Colmenares, Teresa Sánchez Calderón, Martha Rocío Castellanos, Dr. Jaime Manuel Calderón, entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • karina dijo:

    ES MUY CHIDO BAY

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.