Home » GOBERNATURA

Se registra María de los Ángeles Abad como candidata de Unidad Popular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.-Acompañada por más de cinco mil mujeres llegadas de todas las regiones del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez, presentó su solicitud de registro para ser candidata al gobierno del Estado por el Partido Estatal Unidad Popular (UP).

Con gran albarabia, mujeres triquis acompañaron a Abad Santibañez en una marcha llena de color y música

Con gran albarabia, mujeres triquis acompañaron a Abad Santibañez en una marcha llena de color y música

Desde las 8 de la mañana, en las inmediaciones de la casa de  campaña ubicada en las instalaciones de UP en las riveras del río Salado,  se concentraron las mujeres portando algunas sus trajes tradicionales  y a las 9:30 iniciaron el recorrido llevando al frente a María de los Ángeles que hacía ondear una de las múltiples banderas verdes del caracol.

Cuando la  columna desembocaba a un costado de Plaza del Valle para tomar la Avenida Universidad se apreciaba interminable y el entusiasmo se manifestaba  con los vivas que salían espontáneos de las gargantas femeninas mientras las notas musicales de tres bandas permitían a las “chinas oaxaqueñas” que iban hasta adelante, intentar algunos pasos del “Jarabe del Valle”.

Nuevos grupos de mujeres se fueron incorporando en el recorrido que siguió por el Boulevard Vasconcelos dirigiéndose al Instituto Estatal Electoral (IEE) para el registro de Abad Santibáñez quien era saludada por los ciudadanos que salían a la calle a presenciar el paso de la alegre manifestación de apoyo político.

Ya en las afueras del IEE en la Colonia Reforma,  se fueron acomodando  para ser testigos de la solicitud de registro que ha sido considerada como histórica por ser la primera vez que una mujer pide ser candidata al Gobierno del Estado de Oaxaca.

El presidente del IEEO, José Luis Echeverria,  entregó a la candidata del PU, su constancia de registro como candidat a la gobernatura

El presidente del IEEO, José Luis Echeverria, entregó a la candidata del PU, su constancia de registro como candidat a la gobernatura

En el interior del Instituto fue el Presidente del Consejo, Lic. José Luis Echeverría Morales quien recibió la documentación y escuchó al Lic Uriel Diaz Caballero, Presidente Estatal de UP y la petición que María de los Ángeles Abad le hizo de que sea el IEE garante de la legitimidad y transparencia del próximo proceso electoral.

Después se realizó una   conferencia de prensa en la que se dio respuesta a las preguntas de los medios de comunicación reunidos en el salón de sesiones del IEE y Abad Santibáñez salió de las instalaciones para agradecer a las miles de mujeres que esperaban sus palabras a quienes dijo  que su registro es el triunfo de las mujeres oaxaqueñas, el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo político manifestándoles su orgullo por representarlas en la contienda que se avecina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.