Home » Noticias

Temen cierre definitivo de Grupo Modelo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 abril 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. Empleados de la Compañía Cervecera del Trópico S.A de C.V. exhortaron al gobierno de Oaxaca a intervenir en la solución del conflicto laboral entre el Grupo Modelo y los trabajadores sindicalizados de la planta productora asentada en San Juan Bautista Tuxtepec, para evitar el cierre definitivo de la fábrica.

 

EnvíaEmpleados de la Compañía Cervecera del Trópico S.A de C.V. exhortaron al gobierno de Oaxaca a intervenir en la solución del conflicto laboral entre el Grupo Modelo y los trabajadores sindicalizados de la planta productora asentada en San Juan Bautista Tuxtepec, para evitar el cierre definitivo de la fábrica.

 

 

La disputa laboral podría provocar el retiro de la empresa en el estado.

La disputa laboral podría provocar el retiro de la empresa en el estado.

 

“Hacemos un llamado a la base trabajadora, familias y ciudadanía  en general a reflexionar sobre lo que podría pasar si esta fuente de empleo y generadora de ingresos se termina”, proponen en un comunicado.

 

Los trabajadores aseguraron que la mayor parte de la infraestructura y maquinaria de la compañía es desmontable, por lo que no descartan que la Compañía Cervecera del Trópico decida migrar si el conflicto no se soluciona.

 

“Tomemos como ejemplo el caso de la Cervecería Yucateca (filial de Grupo Modelo) que en el año 2002 fue cerrada por situaciones similares a las que estamos viviendo”, sugieren.

 

En el documento invitan a sus compañeros sindicalizados a recapacitar la situación, pues aseguran que podría terminar en una crisis económica que afectará directamente a varias familias de Tuxtepec.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.