Home » Justicia

Desmiente edil de Huautla que proteja a narcomenudistas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 abril 2010
6 Comentarios


Oaxaca. México. El presidente municipal de Huautla de Jiménez, Agustín Sosa Ortega, desmintió que brinde protección a narcotraficantes en la zona mazateca como lo señaló el boletín regional “La Cañada”, al tiempo que acusó de extorsionador a Federico Carrera, quien se identifica como periodista nacional ante ediles de la región.

 

Según consta en el escrito publicado en “La Cañada” y titulado “Agustín Sosa protege a narcotraficantes”, el alcalde huautleco, el síndico procurador y el director de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) del lugar mantienen nexos con narcomenudistas.

 

 

El munícipe de Huautla atribuyelos señalamientos a chantaje de corresponsal.

El munícipe de Huautla atribuyelos señalamientos a chantaje de corresponsal.

 

Ante dicho señalamiento, Sosa Ortega señaló que la información difundida es producto de un arranque ira de Federico Carrera, a quien el Ayuntamiento de Huautla le negó un “apoyo” que solicitó, so pena de perjudicar a la administración municipal.

 

El edil mazateco denunció que Federico Carrera ha extorsionado a varias autoridades municipales de la región, a quienes amenaza con “destruir” si no le extienden cheques superiores a los tres mil pesos.

 

De acuerdo con versiones de presidentes de los municipios que conforman la zona mazateca, Federico Carrera se presenta como periodista nacional, reportero de los diarios locales Noticias, Despertar y El Imparcial, y corresponsal de Noticieros Televisa.

 

En ese sentido, pidió a las casas editoriales tomar las precauciones necesarias ante la actitud de Federico Carrera, a quien además exhortó a no confundir la embriaguez y extorsión con la noble actividad periodística.

 

Asimismo, Agustín Sosa exigió a Federico Carrera probar por las vías legales los señalamientos en contra del Ayuntamiento de Huautla.

 

Por otra parte, Sosa Ortega reconoció que en la zona operan grupos de la delincuencia organizada, pero agregó que de ello tienen conocimientos las autoridades de los 19 municipios de la zona mazateca, representantes del Ejército Mexicano, la PGR, la PGJE, la AEI, así como las corporaciones policíacas de Jalapa de Díaz, Cuicatlán, Teotitlán y Tuxtepec.

 

Añadió que durante las reuniones de seguridad pública que se han efectuado en Huautla con la presencia de las autoridades antes citadas, se ha hecho extensa la solicitud de mayor seguridad en la zona.

 

Dijo que desde 1996, cuando pavimentaron la carretera que comunica a Jalapa de Díaz con Huautla, la zona mazateca es un paso obligado de indocumentados de Centroamérica y una vía para el tráfico de estupefacientes. “Por ello la delincuencia aumentó; ahora, en todos los municipios hay problemas de drogadicción. Hay de todo tipo de droga en la región, robos de vehículos y asaltos”, concluyó.

 

En tanto, ediles de la región demandaron a las autoridades estatales y federales ahondar en las investigaciones que involucran lugares y personas conocidas por sus relaciones con bandas criminales que son detenidas, pero liberadas en 24 horas.

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • Desmiente edil de Huautla que proteja a narcomenudistas | Papelerio.Com dijo:

    […] el post original aquí: Desmiente edil de Huautla que proteja a narcomenudistas Etiquetas: agencia-estatal, federico, identifica-como, investigaciones, las-autoridades, […]

  • blue demon dijo:

    MIENTE AGUSTIN SOSA EL HA PROTEGIDO Y BRINDADO APOYO A LA DELINCUENCIA EN HUAUTLA Y A PUESTO ABOGADOS A LOS LADRONES Y DELICUENTES…..ES UN FARSANTE Y LADRON DEL PUEBLO. HUAUTLA TE REPUDIA RATA ASQUEROSA

  • blue demon dijo:

    ES UN MENTIROSO Y CAMALEON , OPORTUNISTA ES UN DESGRACIADO AGUSTIN SOSA

  • blue demon dijo:

    AGUSTIN RECUERDA QUE LA HISTORIA NO OLVIDA NI PERDONA., FINALMENTE ES LA HISTORIA QUIEN UBICA A LAS PERSONAS EN EL LUGAR QUE DEBEN ESTAR Y TU QUIEN ERES? RECUERDAS CUANDO ERAS EL CHOFER DE EMILIA GARCIA GUZMAN, CUANDO APOYASTE A MADRAZO Y ASI TAMBIEN CUANDO DESFILASTE DEL BRAZO CON TU COMPADRE ELPIDIO CONCHA ARELLANO DE LOMA CHAPULTEPEC AL CENTRO DE HUAUTLA….ACASO YA SE TE OLVIDO, PRACTICAS LA POLITICA DEL SANTANISMO….IGUAL BRINCAS COMO EL CHAPULIN Y CAMBIAS DE COLOR COMO EL CAMALEON DE ACUERDO A LA OCASION. ERES UN OPORTUNISTA, DESPUES DE HABER ESTADO EN LA CARCEL Y HABERTE DECLARADO PRESO POLITICO Y DE HACERTE EL MARTIR, CASI TE RECIBIERON COMO UN VETERANO DE GUERRA, NO CABE DUDA QUE ERES INTELIGENTE…..AL PUEBLO PAN Y CIRCO, CON TUS ESPECTACULOS QUE TRAES Y TU BUFON QUE TE PERSIGUE, VICENTE EL DE LA RADIO DIZQUE COMUNITARIA………CUAL ORDEN, CUAL JUSTICIA, CUAL EQUIDAD, TODO ES UNA FARSA, ERES UN FARSANTE….DAS PROTECCION A LOS DELICUENTES, LADRONES Y GOLPEADORES……
    DONDE ESTA ESE ORDEN Y DEMOCRACIA QUE TANTO PREGONASTE EN CAMPAÑA …..LOS TRAIDORES LA HISTORIA FINALMENTE LOS ENJUICIA Y TU ERES UNO DE ELLOS…….

    SON LOS PRIMEROS EN PONER DESORDEN Y ARMAR SU DESMADRES TANTO EN EVENTOS DEPORTIVOS Y BAILES….Y QUE PASA NO PASA NADA…..QUE BUENO, PERO RECUERDA QUE TODO SE REGRESA Y ES EL DOBLE…….

    FUERA DE HUAUTLA PARASITO TRAIDOR Y HABLADOR………FUERA AGUSTIN SOSA ORTEGA……YA BASTA……………………..

  • No más dijo:

    ES MENTIRA, HUAUTLA ESTÁ CORROMPIDA POR SU EQUIPO DE SEGUIDORES DE AGUSTÍN Y AGUSTIN MISMO, PROTEJE A DELICUENTES, LADRONES, GOLPEADORES, NO HAY JUSTICIA ES UNA VIL PORQUERIA LA ADMISNITRACION DE AGUSTIN DIO LA BIENVENIDA A LA RAPIÑA Y SE ACOMPÑA DE ELLA, NO MAS, EL PUEBLO DE HUAUTLA MERECE GENTE QUE SE ENFOQUE AL PROGRESO.

  • MXNOTICIAS MEXICO dijo:

    INVESTIGAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA
    MXNOTICIAS MÉXICO.

    INVESTIGAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA.
    22/JUNIO/2010
    Huautla de Jiménez, Oaxaca.

    Luego de que se cumplieran 4 años de la entrada de la PFP a la capital oaxaqueña y se llevara acabo el desalojo de maestros pertenecientes a la sección 22 del SNTE los cuales permanecían establecidos en diferentes partes de la ciudad, además de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) cuyo líder es Flavio Sosa Villavicencio y después de manifestar formar parte de este grupo opositor al cumplimiento de la Ley y en contra del Gobierno del Estado y que asimismo provocaran serios daños en locales, comercios, zonas bancarias y establecimientos tanto particulares y de la Nación, hoy se abre una nueva línea de investigación en el municipio de Huautla de Jiménez para deslindar la participación directa del ahora presidente Municipal Agustín Sosa Ortega, Francisco Mendoza García y personal que conforma el Ayuntamiento Constitucional de este Municipio por el delito de Peculado según el Art. 223 del Código Penal Federal, aplicables en el Estado.

    El Instituto Federal Electoral en conjunto con la Asamblea de Consejos Electorales del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la Republica (PGR) (PGJEO). Indagan la probable participación directa en relación al crimen organizado, secuestro, activación e irregularidades gubernamentales en el mandato del Edil Agustín Sosa así también como de la red de taxistas que operan en dicho municipio cuya procedencia de los vehículos utilizados para el transporte público en la zona son robados de diferentes partes de la República. Además se investiga el presunto enriquecimiento ilícito que por motivo de su empleo el actual Presidente Municipal de Huautla, Sosa Ortega, haya adquirido bienes patrimoniales en distintas partes del Estado del mismo modo promovida la candidatura al próximo trienio de gubernatura en Huautla de Jiménez,- ya que se sabe por todos los medios que el actual candidato a la Presidencia Municipal, Arturo Pineda, es pariente familiar, cuñado legitimo del actual presidente de esta localidad. Sin embargo, Sosa ortega se negó a afirmar dicho acusamiento en contra de su persona y se deslindo añadiendo ante los medios de comunicación que él no tuvo nada que ver en las elecciones internas de los partidos PRD, PAN, PT y Convergencia hacia la elección de su candidato, ya que en los días de citada elección se hallaba de gira por Tuxtepec Oaxaca.

    Tal situación generó incertidumbre en los militantes y simpatizantes a la planilla de dichos partidos políticos y ocasionó que la ciudadanía próxima a votar el 4 de julio inclinara su voto a la participación opositora que encabeza el Ing. Brígido Martínez, por la Coalición por la Transformación de Oaxaca.

    Para concluir el Funcionario Titular de la Procuraduría General de la Republica. Genaro García Luna en coordinación con otras dependencias informó e insistió que no cesará la investigación delictiva a fin de esclarecer la situación que hoy se vive en varias localidades y municipios de Oaxaca, y se comprometió a abrir nuevas líneas de investigación hacia aquellos Funcionarios Públicos que operan de esta forma y contra quienes resulten responsables.- Finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.