Home » Noticias

Consejo General del IEE aprueba modificaciones a documentación electoral

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2010 de elección de gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, este sábado, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca celebró una sesión extraordinaria para tratar cuatro puntos relativos a la organización y desarrollo de los comicios, entre ellos la modificación de los formatos de la documentación electoral.

 

Encabezados por el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, los consejeros electorales aprobaron, por unanimidad, modificar los formatos de la documentación electoral que será utilizada el próximo 4 de julio en la elección de gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

 

 

El pleno del Consejo General aprobó esas modificaciones.

El pleno del Consejo General aprobó esas modificaciones.

 

Con esta determinación, el Consejo General estimó que  con estas modificaciones a los formatos se garantiza la seguridad, confiabilidad, transparencia y credibilidad de las elecciones, ya que a mayor precisión y detalle, menor confusión y errores, pues los modelos propuestos por la Junta General Ejecutiva del IEE son prácticos y entendibles para los funcionarios de casilla.

 

Asimismo, los consejeros electorales aprobaron los lineamientos para las sesiones especiales de cómputos distritales y municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2010, y también designó a los nuevos presidentes y consejeros electorales propietarios y suplentes de los consejos municipales en sustitución de quienes renunciaron a sus cargos.

 

En la misma sesión, el pleno del IEE aprobó las acreditaciones de 30 ciudadanas y ciudadanos como Observadores Electorales, con esta cifra, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca suma a la fecha un total de 742.

 

A la sesión presidida por el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genaro Lucas López. Además, los representantes legislativos, diputados Francisca Pineda Vera y Etelberto Gómez Fuentes. También, los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PC, PNA y PUP. Así como el representante del RFE.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.