Home » Salud

Emprende SSO acciones de temporada de calor

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han registrado en lo que va del año 45 mil casos de enfermedades infecciosas intestinales, así como 41 mil 908 padecimientos diarreicos.

 

Ante ello, la institución mantiene permanentemente vigilancia y monitoreo epidemiológico, así como búsqueda intencionada de casos y atención en la evolución de posibles brotes, aseguró en entrevista el jefe del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Javier Ventura Salazar.

 

 

La institución mantiene permanentemente vigilancia y monitoreo epidemiológico.

La institución mantiene permanentemente vigilancia y monitoreo epidemiológico.

Asimismo indicó que el área de Regulación Sanitaria verifica las constancias de los manejadores de alimentos, la cloración del agua y que los comercios cumplan con la normatividad de higiene.

 

Aseveró que durante esta temporada de calor, los malestares gastrointestinales se incrementan principalmente en los niños y adultos mayores.

 

Informó que estos trastornos ocurren por intoxicaciones producidas por alimentos contaminados con sustancias perjudiciales para el organismo, esto conlleva a evacuaciones constantes y pérdida excesiva de líquidos, hasta poner en riesgo la salud.

 

Otro factor de emergencia médica es el golpe de calor indicó, que se caracteriza por aumentar la temperatura corporal por encima de los 40 grados, el cual puede producir graves daños irreversibles al sistema nervioso central y a los riñones.

 

Ventura Salazar detalló que para disminuir las afectaciones en esta temporada de calor es fundamental lavarse las manos cuidadosamente antes de comer, de manipular los alimentos, después de ir al baño, así como platos y utensilios.

 

Evitar ingerir comida y bebidas preparadas en vía pública, la que sea perecedera conservarla en refrigeración, lavar y desinfectar frutas, verduras, clorar o hervir el agua, combatir las moscas y eliminar higiénicamente las heces humanas.

 

El encargado de Urgencias Epidemiológicas y desastres exhortó a la población que en caso de presentarse infecciones intestinales o deshidratación, acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.