Home » Noticias

Necesaria la aportación de la juventud oaxaqueña en política: Ugartecha

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El político panista Luis Ugartechea, dijo que es importante la incursión de  la juventud oaxaqueña en política porque pueden aportar ideas y propuestas innovadoras, sin embargo reconoció que los gobiernos actuales no han creado los canales necesarios para que se acerquen.

 

Durante un encuentro radiofónico denominado Foro juvenil la voz de Oaxaca donde participaron jóvenes capitalinos, sostuvo que este sector tiene desconfianza de los partidos políticos porque no se sienten identificados con sus planteamientos, perciben que la política se vuelve un asunto de unos pocos que buscan intereses particulares.

 

 

Luis Ugartechea en el Foro juvenil la voz de Oaxaca donde participaron jóvenes capitalinos.

Luis Ugartechea en el Foro juvenil la voz de Oaxaca donde participaron jóvenes capitalinos.

Sin embargo Ugartechea expuso que él proviene de la sociedad civil, su deseo de participar lo llevó a buscar la manera de integrarse de forma activa en la política, llegando a ser el candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral y ahora tiene nuevas aspiraciones para servir a la sociedad oaxaqueña. 

 

Les explicó a los jóvenes que tienen un potencial inmenso de creatividad, entusiasmo, propuestas y necesidades, que deben ser incluidos en este proceso electoral por lo que les dijo que participen desde la trinchera que deseen y sobre todo en las campañas políticas.

 

El también empresario oaxaqueño invitó a los jóvenes a acercarse al partido político que más se acerque a sus convicciones ideológicas, les dijo que lo importante es participar de los cambio no esperar que otros los realicen.

 

Continuó diciendo que si ningún partido político es de su total agrado, están como otra opción las asociaciones civiles, que aunque en Oaxaca hay muchas registradas, solo algunas son las que están realizando un trabajo continuo, “para mí es muy importante retomar las propuestas de las llamadas organizaciones no gubernamentales y promover a través de ellas la rendición de cuentas, que sean un observatorio para que los recursos sean utilizados con transparencia”.

 

Por último hizo un reconocimiento a la juventud que desea participar y les dijo que se acerquen a conocer la propuesta que dará a conocer en su momento para contribuir en la transición democrática de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.