Home » Mi Ciudad

Refuerzan en mercados de la ciudad protección civil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 18 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que atendiendo la solicitud de locatarios y líderes de los mercados de la capital, se han reforzado las acciones y operativos de protección civil y prevención de contingencias.

 

Indicó que por medio de la Dirección de Protección Civil Municipal se lleva a cabo en los mercados de la ciudad, acciones de detección y prevención en aquellos negocios que hacen uso del gas L. P., esto con el fin de concientizar a los locatarios sobre los riesgos que existen tanto para los usuarios como visitantes, así como determinar las condiciones seguras de instalaciones y espacios para su funcionamiento.

 

 

Diversas medidas han implementado en los merados de esta capital.

Diversas medidas han implementado en los merados de esta capital.

Detalló que en el Mercado de Abasto, se realizó un dictamen de los riesgos, medidas de seguridad y señalamientos preventivos e informativos en materia de protección civil, encontrándose diversas irregularidades.

 

Por lo anterior se giraron instrucciones inmediatas para que Protección Civil Municipal instale la Unidad Interna de Protección Civil por cada área administrativa en el mercado de Abasto, colocación de las tomas de gas en los lugares adecuados, realizar el cambio de giro cuando las áreas e instalaciones no reúnan los requisitos en materia de protección civil o en su caso clausurarlos por incumplimiento de normas y medidas mínimas de seguridad.

 

“Buscamos crear condiciones de seguridad y evitar accidentes en los mercados, además se han reforzado las acciones de capacitación, y mantenimiento integral de las instalaciones, tanques estacionarios y portátiles, vigilando que las empresas gaseras coadyuven en la medidas preventivas”.

 

Este mismo trabajo se realizará en el resto de los mercados públicos de la capital, para garantizar condiciones de seguridad y prevención, detalló finalmente Bustamante Underwood.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.