Home » Cultura

Designan a mexicana como subdirectora general de la UNESCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), doctora Irina Bokova, anunció formalmente ante el 184º Consejo Ejecutivo de esa Organización la designación de la mexicana Pilar Álvarez Laso, como subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas.

 

La selección a este cargo, uno de los de mayor relevancia dentro de la UNESCO, se realizó a través de un proceso de convocatoria pública abierta que constó de varias etapas.

 

 

Pilar Álvarez Laso fue nombrada subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización.

Pilar Álvarez Laso fue nombrada subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización.

La maestra Álvarez Laso es la única nacional de un país de América Latina y el Caribe en un puesto de alta dirección en el nuevo equipo de la UNESCO. El nombramiento es un claro reconocimiento al papel que tiene México en diversos temas del organismo internacional y de su participación activa en los órganos subsidiarios.

 

Álvarez Laso formará parte de un reconocido grupo de mexicanos que han ocupado puestos directivos dentro de la UNESCO, como Rodolfo Stavenhagen, Julio Labastida, Lourdes Arizpe y el insigne Jaime Torres Bodet.

 

La designación es también un claro reconocimiento a su sólida formación en relaciones internacionales y comunicación, así como a su amplia y reconocida experiencia profesional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.