Home » Mi Ciudad

Festejará Oaxaca con orgullo 478 años de ser ciudad: Underwood

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante representantes de los diversos medios de comunicación el encargado de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, acompañado de la Coordinadora General de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zarate Apak y de Lucina Rojas Rodríguez, Directora de Cultura Municipal, dio a conocer el calendario de actividades para festejar el 478 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

 

Bustamante Underwood, resaltó que el festejar un aniversario más de la Verde Antequera como ciudad, debe ser motivo de orgullo para todos los oaxaqueños.

 

 

El encargado de la ciudad, inauguró la exposición fotográfica y de grabado “Voces de Nuestros Barrios”.

El encargado de la ciudad, inauguró la exposición fotográfica y de grabado “Voces de Nuestros Barrios”.

Mencionó que Oaxaca al ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se nos ha confiado a autoridad y gobierno una extraordinaria herencia cultural de grandes valores universales, en este sentido señaló que los festejos serán un reflejo del profundo respeto y cariño que tienen los oaxaqueños por su ciudad, y en esa medida los exhortó a ser corresponsales con su cuidado.

 

“Nuestra ciudad es linda y ante el reconocimiento y valor que le ha dado la UNESCO, debemos propiciar mejores condiciones de vida, con una visión que atraviese el tiempo hacia el futuro, debemos continuar pensando en una ciudad para ésta y las próximas generaciones, si queremos una ciudad en armonía y segura debemos sumar esfuerzos gobierno y ciudadanía”.

 

En presencia del Director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, señaló que entre las actividades artísticas y culturales que se han programado del 19 al 26 de abril, se han contemplado una Noche Astronómica de Aniversario en la Plazuela del Carmen Alto, el 21 de abril, a las 20 horas.

 

Asimismo una exhibición de Danzón y una exposición Fotográfica de los artistas Mario Oropeza y Alejandro Sánchez, en la Alameda de León, el jueves 22 de abril a las 18 horas.

 

Se  contemplan también actividades para los jóvenes como las que se tendrán en el Museo del Ferrocarril el viernes 23 de abril, donde habrá un encuentro de Arte Urbano.

 

El Sábado 24 se presentará en el Barrio de Xochimilco una Colección de libros y monografías “Voces de Nuestro Barrio”, asimismo el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos ofrecerá una conferencia.

 

Bustamante Underwood, señaló que el festejo más grande para los oaxaqueños se tendrá el domingo 25 con un repique de campanas de las iglesias del Centro Histórico a las 6 de la mañana, así como las mañanitas a cargo del Coro de Niños y Niñas Cantores de la Ciudad de Oaxaca y la Orquesta Libertad. También habrá una degustación de tamales y atole oaxaqueño y un concierto musical a cargo del trío “Amanecer”.

 

La calenda que se tiene programa a las 17 horas partirá del Paseo Juárez “El Llano” a la Alameda de León y a las 19 horas en el teatro “Macedonio Alcalá”, se realizará una sesión solemne de Cabildo donde se entregarán la Medalla Donají, Ciudadano Distinguido y Postmortem a destacadas personalidades de diferentes ámbitos.

 

A estos festejos se sumará también el Alcalde de Antequera, España, Ricardo Millán Gómez, y el excelentísimo Embajador de la República de Chipre, Vasilio Philippou, este último participará con una exhibición timbres en el Museo de Filatelia, así como una exposición de textiles en la capilla del hotel Camino Real.

 

Finalizada la conferencia de prensa el encargado del despacho de la presidencia, se traslado a la Alameda de León donde inauguró la exposición fotográfica y de grabado “Voces de Nuestros Barrios”, actividad con la cual iniciaron los festejos del 478 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

 

La exposición está compuesta de 21 fotografías de Claudio Sánchez Islas y Carlos Villaseñor Anaya, en donde se aprecia la esencia y el espíritu de los oaxaqueños, además de la belleza de los barrios de Xochimilco, Jalatlaco, el Ex Marquezado, Trinidad de las Huertas.  También “Voces de nuestros Barrios”, esta conformada por 15 grabados del libro “Leyendas de Oaxaca”.

 

Cabe señalar que esta exposición posteriormente será traslada al Museo del Palacio donde permanecerá hasta el sábado 24 de abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.