Home » Educación

Inminente la huelga en la UABJO; no hay diálogo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
6 Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  Rafael Torres Valdez,  desestimó el estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios programada en los primeros minutos de este martes por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y amenazó con declararla inexistente en caso de darse, debido a que se trata de una revisión salarial y no contractual.

Mientras, esta tarde, alrededor de las 14:00 horas se levantó de la mesa de negociaciones la representación del STAUO, encabezada por Enrique Lara, quien señaló el desinterés de la Rectoría por llegar a un acuerdo, por lo que es inminente la huelga.

 

 

Desestimó el rector procedencia de la huelga.

Desestimó el rector procedencia de la huelga.

En entrevista,  el rector explicó que en caso de que el STAUO estallara la huelga, inmediatamente la institución la declararía inexistente y  desconocería todos los apoyos aprobados hasta el momento.

 

Advirtió que el incremento salarial tiene que darse en medida en que los profesores y catedráticos den resultados y que además la propuesta de homologación salarial depende del Gobierno Federal y no de la Universidad,  incluso ya se hicieron las evaluaciones académicas para conocer la capacidad profesional y el nivel de preparación de los maestros.

 

Manifestó que no se trata de dar por dar sino que ahora se exigen resultados, incluso reiteró que la Universidad está cumpliendo dando a los maestros lo que les corresponde.

 

Rafael Torres Valdez fue entrevistado en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la UABJO en el marco del proceso interno de elección del nuevo rector de la institución,  la cual fue considerada por la autoridad de la UABJO como una elección interna.

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • Gandarillas dijo:

    Y esta es la media que nos quiere dejar el rector? siempre aceptando las huelgas y al final dando su brazo a torcer porque siempre no tenia la razón?, va a dejar pero a medio mundo sin dinero de las cuentas fantasmas de los martinez….

  • Inminente la huelga en la UABJO; no hay diálogo | Papelerio.Com dijo:

    […] el post original: Inminente la huelga en la UABJO; no hay diálogo Etiquetas: arquitectura, con-declararla, enrique-lara, este-martes, hicieron-las, los-maestros, […]

  • INCONFORME dijo:

    HOLA, A TODOS SOLO QUIERO DECIR QUE EL ACTUAL RECTOR CARECE FACULTAD DE MANDO EN LA UNIVERSIDAD, DEVIDO A SU MEDIOCRIDAD EN LA UABJO HAY MAS HUELGAS QUE CLASES, HAY QUE AMARARSE LOS PANTALONES Y ECHARLE MUCHAS GANAS T QUEDO GRANDE EL SACO MI BUEN, Y SI EL DINERO PARA EL PRESUPUESTO ES FEDERAL PERO RECUERDA QUE LA UNIVERSIDAD ES AUTÓNOMA Y GENERA GASTOS Y A NADIE LE DAS DECLARACIONES, HAY QUE ROBAR PERO NO TANTO BUENAS NOCHES Y FELIZ HUELGA

  • Jose Juan Lopez dijo:

    El sr Lara solo busca la destabilizacion de la universidad para llmar los medios hacia el, es claro quede tras de el hay otros intereses con miras a las elecciones de este año gobernador, diputados y presidente municipal en nuestra unsiversidad se anidan mucho movimientos pero detras de este del STAUO esta gobierno del estado.
    Nosotros como alumnos, como parte del cuerpo estudiantil debemos decir ya basta y sacar a esos pesimos catedraticos, como puede exigir una homologacion salarias y mas plazas, señores primero titulo de licenciado, ingeniero y demas, despues su grado de maestros. asistan a sus aulas y no manden a su adjunto, no nos afecten con tanta perdida de clases de lo contrario tendremos un perfil mas jodido que el de ustedes. Lara deja tus amorios con la dra corazon y que tu patron el papa del chuchy dejer de darte lana.

  • Inconforme dijo:

    Señor Rector no es justo que permita tantas huelgas ya es hora de trabajar correctamente de solucionar los problemas de la universidad, los que salen perjudicados son los estudiantes por eso la universidad tiene mala imagen, hasta da pena de estudiar ahí, que yo sepa casi no clases todo por que tu no haces nada, tu no sirves para nada no te queda,ya es hora de trabajar bien

  • alvalt dijo:

    creo que ya es tiempo de dejar las huelgas, todos los sindicatos sena de la uabjo o no todo lo quieren resolver con huelga, buscan su beneficio,y perjudican a terceros, en estos casos a estudiantes.
    se les ocurrio ir a huelga justo cuando se precentan los examenes de las faculdades e institutos.

    como si fueran buenos trabajadores, soy testigo de que llegan tarde en el caso de las secretarias de la prepa 1. e intendentes no limpiam bien, lo que son baños estan sucios pare penitenciaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.