Home » Cultura

Promoverá a Oaxaca Tlayuda más grande del mundo: Ramos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de la siguiente semana se iniciarán las gestiones para que “La tlayuda más grande de mundo” recorra los 26 museo de Ripley que hay en el planeta, anunció su creador, Enrique Amado Ramos.

 

Al señalar que está dispuesto a donar su vasta colección de micro y macro obras de arte, el pintor defeño propuso la creación de un museo de lo increíble en Oaxaca.

 

 

El artista acompañado del subsecretario de Cultura, dieron el reconocimiento al maestro Artemio Ibáñez.

El artista acompañado del subsecretario de Cultura, dieron el reconocimiento al maestro Artemio Ibáñez.

Indicó que luego de presentar la obra ante autoridades de Ripley, se autorizó su recorrido en los diversos museos que esa organización cuenta en el mundo.

 

“Tengo la propuesta a la Secretaría de Cultura de iniciar un recorrido por los 32 estados del país, para incorporar en el dorso de esa obra imágenes de cada entidad en conmemoración del bicentenario; de no ser así, continuará el recorrido que ha propuesto Ripley”, propuso.

 

Al agradecer el apoyo de las autoridades estatales para realizar esta obra, insistió en la necesidad de seguirla mostrando, debido a que en el Museo del Palacio la obra la mantienen cubierta.

 

“Se que no es cuestión de las autoridades, pero no sé que pasa, pues mientras en museos de Europa hacen cola para ver una obra de este tipo, aquí se tape”.

 

Señaló que aún no siendo el oaxaqueño, siente un gran amor por esta tierra, por ello el orgullo de que esta pieza promueva al estado por todo el mundo.

 

“Me decía que era la tortilla más grande del mundo, pero yo le aclaraba que es TLAYUDA, pues representa toda la cultura, la calidez de los oaxaqueños”, comentó Enrique Ramos.

 

Acompañado del subsecretario de Cultura, Enrique López, entregó al maestro artesano de Atzompa, Artemio Raymundo Ibáñez, un reconocimiento entregado por Ripley por su aportación en la base que integró esta tlayuda monumental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.