Home » Economía

Rechaza Sección 22 incremento del 4.9 al salario de los maestros

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La dirigencia estatal de la Sección 22, se pronunció en contra del aumento salarial del 4.9 por ciento al salario de los maestros, anunciado por el gobierno federal.

Maestros de Oaxaca en contra del aumento del 4.9

Maestros de Oaxaca en contra del aumento del 4.9

En un comunicado, los maestros oaxaqueños señalaron que el porcentaje anuncia por la Secretaria de Educación Pública (SEP),  argumentan que se quiere hacer creer a la sociedad de que el magisterio es el mejor pagado del país, cuando en los últimos meses se han registrado

A continuación el comunicado envia a la redacción

El día de  hoy  el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación  Pública  da  a  conocer un incremento de  4.9 por ciento al salario  de los maestros, haciendo un alarde de campaña  mediática con el fin de  que la sociedad  tenga la impresión que los maestros están recibiendo incrementos salariales más que otros  sindicatos en nuestro país.              

 

Sin embargo en la realidad el  incremento que  se  otorga es  realmente  raquítico si se compara con el aumento a los productos básicos y de primera necesidad  que  han estado sufriendo el alza de precios de manera escalonada en este primer trimestre del año.                                                                     

Siendo así que  el incremento  en efectivo por día  es de  aproximadamente 8.00 pesos al salario  medio de los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca.   Lo anterior se constata ya que en menos de un mes y como consecuencia de los “gasolinazos”, se incrementaron los  precios de varios productos de la canasta  básica entre 20 y 45 por ciento, 7 u 8  veces  más  que  el referido aumento salarial.  También se dio  una escalada de precios con aumentos de hasta 30 % en productos como el azúcar, el huevo, la leche, el aceite y el jabón como consecuencia del aumento a los precios de las gasolinas. Así mismo este  aumento al salario no incide en la próxima  jornada de lucha que  se  tiene  contemplada para  que se esté dando respuesta al pliego petitorio que se estará entregando en las instancias correspondientes. 

De igual manera El Magisterio combativo se manifiesta en contra de la prueba ENLACE ya que con la aplicación de esta prueba  no se resuelve  el rezago de la educación en México. No refleja la realidad educativa. Solo se  “entrena” a los alumnos  para resolver guiones correctamente. Además no se toma en cuenta el contexto: familiar, la escuela, la comunidad, cultura, lengua, etc. Hay un aumento de la deserción escolar de las  escuelas públicas para engrosar la fila de escuelas  particulares.    En los alumnos esta prueba Incrementa el temor, miedo y grados de estrés, con las repercusiones físicas y psicológicas, que ello tiene a corto, mediano y largo plazo en su desempeño y salud. Afectación personal: angustia, desesperanza, pérdida de autoestima, pérdida por el sentido del estudio, desmotivación y frustración.  Esperando solo los  resultados de  una  prueba  en lo que  lo único que  harían los  niños  seria  llenar bolitas y echar a la suerte la  evaluación a obtener.

Con respecto a la Alianza que el Gobierno Federal pretende imponer a la educación en Mexico, ahora  las  cartillas  que  debería estar entregando   en cada  una de las clínicas de país, las  ha  estado enviando a través de los diferentes departamentos  de Educacion  para  estar  quitando la responsabilidad al Sector Salud   y  estar aplicando la  Alianza por la Calidad de la educación ya que en  cada cartilla está impreso el logotipo de  esta nefasta alianza que pretende lograr  un control del Estado sobre la educación de nuestro Pais.

Dentro de la subordinación mas palpable que el gobierno federal  ha mostrado hacia los organismos Internacionales como el FMI y el Banco Mundial  esta  la  aplicación de manera impositiva el Horario de Verano el cual esta demostrado   que a lo largo de más de 15 años  el argumento oficial en torno al ahorro de Energia ha sido falaz, pues aunque el horario cambie, las casas consumen la misma cantidad de energía, las bombas para el riego agrícola usan la misma electricidad, los refrigeradores, televisores, y  planchas siguen trabajando indistintamente de si el gobierno decreta que el día comienza una hora antes o una después.  Sin embargo el gobierno federal sigue con el mismo discurso que el ahorro de energía se está dando, a escalas porcentuales, pero en realidad el ahorro en los bolsillos de los mexicanos no se da cuenta ya que el consumo de ahorro que indica la Secretaria de Energía es de 3 % y en contraparte la inflación sube un 10 %, pagando cada vez más por el servicio eléctrico y lacerando la economía familiar en el aspecto económico.

Por  tanto el Movimiento Magisterial se pronuncia:

1.-   En  contra del mísero incremento Salarial  ya que  no cubre las necesidades mínimas de los  trabajadores de la Educación debido a  los  incrementos desmesurados en productos de primera Necesidad.

 2.-  Por la  ratificación de no permitir la aplicación de la prueba ENLACE.

3.-   Ratifica el rechazo al Horario de Verano por  ser un instrumento de control por parte de Organismos Internacionales.

4.- En contra de la Distribución de las Cartillas de Salud por que obedecen a una política Neoliberal privatizadora  por parte del Estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.