Home » Medio Ambiente

Uso adecuado del celular para celebrar el Día de la Tierra

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 abril 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El próximo 22 de abril se celebrará la edición número 40 del Día de la Tierra, iniciativa que comenzó el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1962 y que actualmente está tomando cada vez más importancia en México y a escala global.

 

El uso correcto de los teléfonos celulares, además de garantizar una vida larga y buen desempeño de los equipos, puede tener como resultado un cambio positivo en el medio ambiente. La compañía Sony Ericsson recomienda celebrar el Día de la Tierra iniciando una serie de hábitos que generarán ahorros para el bolsillo al tiempo que evitan situaciones nocivas para el medio ambiente:

 

 

A unos días de celebrase el Día de la Tierra se dan a conocer tips para el correcto uso del celular.

A unos días de celebrase el Día de la Tierra se dan a conocer tips para el correcto uso del celular.

1)    Antes de adquirir un equipo móvil investiga si esa marca de celular cuenta con algún programa de cuidado ambiental. Greenheart de Sony Ericsson, es un programa medular por medio del cual no sólo se compromete a disminuir en 20 por ciento la huella de carbono en todas sus actividades para 2015, sino también a disminuir la huella de carbono del ciclo de vida de todos los equipos Sony Ericsson en 15 por ciento para el mismo año, así como implementar el uso de materiales reciclados y cargadores cero energía en todo el portafolio.

 

2)    Invierte en productos de alta calidad que no tengas que reemplazar rápidamente. No sólo generarás ahorros en el largo plazo, sino que alargarás la vida funcional de los equipos, evitando que formen parte de los rellenos sanitarios antes de tiempo.

 

3)    Nunca dejes conectado el cargador de tu celular debido a que sigue consumiendo energía, o busca cargadores de cero energía, como los que incluyen los equipos Sony Ericsson Greenheart.

 

4)    Deja que la batería de tu celular se consuma poco a poco y cárgalo sólo cuando sea necesario. Esto hará más larga la vida de tu celular.

 

5)    Economiza la luz de tu celular para que no consuma tanta energía y requiera cargas continuas.

 

6)    Reduce el brillo de la pantalla cuando no se esté usando, esto reducirá el consumo de energía.

 

7)    Si la vida de tu batería caduca, acude a un distribuidor autorizado por otra. Existen baterías de dudosa precedencia que pueden dañar tu celular y el medio ambiente.

 

8)    Crea un pequeño depósito de baterías en casa y si no existe, exige un depósito de pilas en tu delegación.

 

9)    Haz tus anotaciones y administra tus citas o tareas directamente en tu teléfono celular, de esta manera reduces tu consumo de papel.

 

10)     Si tu celular está en buenas condiciones cuando vayas a cambiarlo, regala el viejo a alguien que lo puede utilizar. En caso de que ya no sea utilizable, busca programas de reciclaje para celulares.

 

11)     No lo dejes bajo la luz directa del sol, además de que puede sobrecalentarse, el reflejo de la pantalla de cristal puede dañar otros objetos, e incluso quemarlos.

 

12)     Usa tus accesos inmediatos a las redes sociales para coordinar tus planes con tus amigos, pensando en las maneras en que pueden ahorrar gasolina.

 

13)     Usa tus aplicaciones de listas y anotaciones para tener claro exactamente qué necesitas del súper y no gastar innecesariamente.

 

Con estos sencillos tips, puedes apoyar al ambiente, y celebrar el Día de la Tierra todo el año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.