Home » Economía

Dispone Municipio de plataforma digital para apertura de empresas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Miguel Ángel Bustamante Underwood, ha diseñado una plataforma digital para fortalecer el procedimiento de apertura rápida de empresas, a través del Trámite Express (TRAE).

 

De acuerdo a Elizabeth Acosta López, Regidora de Industria y Comercio, se busca dar mayor agilidad y atención oportuna a los empresarios que buscan invertir en la capital, ya que en breve, por medio de la página de Internet del municipio, se contará con un nuevo apartado donde podrán consultar y dar seguimiento a la apertura de su negocio.

 

 

Desarrolla Gobierno Municipal formas accesibles, dijo la regidora.

Desarrolla Gobierno Municipal formas accesibles, dijo la regidora.

“Con el procedimiento digital se termina el burocratismo, ya que el ciudadano o inversionista a través de la página de Internet con una clave de acceso, conocerá que trámite le hace falta, así como su situación de pagos, la supervisiones a su local, entre otras cosas para dar mayor agilidad” apuntó.

 

En el mismo sentido el Director de Informática del Gobierno Municipal, Iván Ruiz Vargas, indicó que la presentación de este nuevo esquema de trabajo permitirá principalmente a la autoridad, llevar el seguimiento oportuna de las inspecciones que realizan las diferentes áreas involucradas en la apertura de empresas, a través del esquema TRAE; Inspectores de Ecología, Salud, de Comercio Establecido, Protección Civil, la Regiduría de Industria y Comercio, así como al personal de la Ventanilla Única.

 

“Este Sistema digital facilitará la determinación de tiempos e inspecciones así como el reporte y análisis de las áreas, y nos da los indicadores para la operatividad y fluidez de la comunicación, ya que toda la información estará en línea y podrá ser consultada tanto por los empresarios, como autoridades”.

 

Este nuevo sistema estará operando como programa piloto en lo que resta de este mes, y de ser necesario realizar algunas modificaciones, para que finalmente en el mes de mayo arranque formalmente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.