Home » Campo

Evalúan transformación del agro local, productores del Papaloapam

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de construir estrategias que potencien el campo en la región del Papaloapam, la Federación de Agrónomos del Estado de Oaxaca, se reunió con productores de esa región, así lo informó Lino Velásquez Morales, presidente de esa institución agronómica.

 

En dicha reunión detalló, estuvieron presentes productores de café, arroz, lichi, cítricos, vainilla, caña de azúcar, plátano, kiwi, y de otros recursos que requieren estrategias que garanticen tanto la rentabilidad en los precios de las cosechas como su comercialización y el bienestar  de vida de los productores.

 

 

A productores les preocupa la difícil situación del campo oaxaqueño.

A productores les preocupa la difícil situación del campo oaxaqueño.

La agronómica,  advirtió Velásquez Morales, cuenta con el personal técnico y científico para que, en conjunto con los productores se mejore el apoyo a los proyectos productivos y la interlocución con las instituciones estatales y federales del sector agrario, para favorecer el desarrollo del campo.

 

Enfatizó que uno de los puntos de coincidencia con los productores, fue la necesidad de una política agrícola integral que no sólo atienda favorablemente la problemática coyuntural, sino además resuelva los problemas estructurales que enfrenta el sector, sin menoscabo de la soberanía alimentaria.

 

Velásquez Morales insistió que no hay que perder de vista la riqueza productiva que representa la región del papaloapam y la urgencia  de reconocer que, si bien la agricultura ha sido un motor para la economía de Tuxtepec, no se refleja en un mejor nivel de vida para los productores de esa región. 

 

Por lo anterior, la Agronómica, en acuerdo con los productores realiza una evaluación de los factores que inciden en la desarrollo del campo, para después realizar propuestas concretas que serán entregadas a las instituciones encargadas de dar certeza al agro oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.