Home » Educación

Hace efectivo el STAUO estallamiento de huelga en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. Desde temprana hora, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallaron la huelga, dejando sin clases a más de 25 mil alumnos de la máxima casa de estudios.

 

En entrevista, el Secretario General del STAUO, Enrique Lara Guerra, informó que son 22 edificios en los que se colocaron las banderas roji negras en señal de que los trabajadores están en huelga.

 

 

El cierre de instalaciones incluye el estadio de baseball “Eduardo Vasconcelos”.

El cierre de instalaciones incluye el estadio de baseball “Eduardo Vasconcelos”.

Dijo que la rectoría no ofreció respuestas a sus demandas y mucho menos realizó la gestión de los recursos para la homologación salarial de los trabajadores.

 

La huelga estalló antes de las 7 de la mañana y el líder de los sindicalizados dijo que no permitirán más chantajes de la Universidad.

 

Los sindicalizados también tomaron el estadio de baseball “Eduardo Vasconcelos” al ser éste, un edifico de la Universidad.

 

Solicitarán declararla inexistente

El apoderado legal de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, confirmó que mañana la Máxima Casa de Estudios solicitará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que declare la inexistencia de la huelga.

 

En conferencia de prensa, detalló que desde el mes de febrero se había iniciado una revisión a las principales demandas del sindicato, por lo que hasta ayer los principales ofrecimientos de la UABJO al STAUO en la revisión salarial 2010 fueron: el incremento del 4 por ciento salarial vigente del 22 de febrero del 2010 al 21 de febrero del 2011.

 

Asimismo, el incremento del 1 por ciento a prestaciones no ligadas al salario vigente, la Máxima Casa de Estudios resolvió el pago de cargas horarias en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, al igual que el reconocimiento de antigüedad en los casos presentados.

 

La Universidad hizo entrega al sindicato de 40 mil pesos por los conceptos de adquisición de equipo deportivo y apoyo para promoción deportiva, además de efectuar el pago de las diferencias salariales a los trabajadores académicos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • rocio dijo:

    El rector es un jodido ladrón, cobramos $30 por hora… el 4% de $30… no es una burla? no fuera la sección 22 porque ahi si cobran una bola de holgazanes que no hacen nada… se heredan plazas y una cantidad de cochinadas…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.