Home » Seguridad

Hará Protección Civil pruebas de alarmas sísmicas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Protección Civil realizará el próximo miércoles 28 de abril una prueba de sonido de las 13 bocinas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), que se ubican en la capital del estado y municipios conurbados.

 

De acuerdo al jefe del Departamento Tecnológico para la Prevención y el Alertamiento de Fenómenos Naturales del Instituto Estatal de Protección Civil, Edgar Alaín Bautista Jiménez, la prueba de sonido se dará de manera simultánea en punto de las 11:00 horas y durará alrededor de 20 segundos.

 

Se activarán las 13 alarmas sísmicas ubicadas en la ciudad y municipios conurbados.

Se activarán las 13 alarmas sísmicas ubicadas en la ciudad y municipios conurbados.

En entrevista señaló que ésta tiene la intención de cerciorarse de que las cinco alarmas sísmicas nuevas que están terminándose de instalar en la ciudad, junto con las ocho que ya operan, funcionen correctamente en caso de presentarse en la entidad  un sismo mayor a los a 5.5 grados Richter.

 

Indicó que en caso de presentarse un fenómeno de esta naturaleza, la activación de la alerta se daría al menos de 20 a 30 segundos antes de que las ondas sísmicas lleguen, permitiendo dar ese margen de tiempo a la población para ubicarse en algún lugar seguro.

 

Esto, aclaró, se dará siempre y cuando el epicentro se ubique en la región de las Costa, pues de lo contrario el tiempo se reduciría dependiendo de la distancia y la magnitud del evento.

 

Las cinco alarmas sísmicas nuevas que se instalan en esta ciudad están ubicadas en la Unidad Deportiva de la Colonia Jardín; en el Mercado Zonal de la agencia municipal de Santa Rosa y también en la Unidad Deportiva de la Colonia del Maestro.

 

Además, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 01 en la agencia de Pueblo Nuevo, así como en la Escuela Primaria Carlos Gracida, ubicada en Candían.

 

En tanto que de  las ocho que ya operan, algunas se localizan en el Fraccionamiento San José la Noria; en la Calzada de la República, así como en la Calle Francisco Sarabia y en la Colonia El Arenal, estas dos últimas de la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

 

Asimismo, en el Andador Feliz Díaz de la Unidad Habitacional del ISSSTE, en la Zona Seca del Mercado de Abastos, todas ellas, en esta ciudad, así como también, en la Colonia Nacional, en el municipio de Santa Lucia del Camino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.