INICIO  //  Noticias  //  Hoy Día de la Cannabis, convocan a marcha por su liberación en DF
/  

Hoy Día de la Cannabis, convocan a marcha por su liberación en DF

Martes 20 de abril, 2010.
01:31 pm
514 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA   Oaxaca. México. Este 20 de abril se celebra en el mundo el Día de la Cannabis, por lo que se prepara en México una marcha para pedir la liberación de su consumo.   Los seguidores de esta corriente han declarado al 2010 como el año de la Revolución Cannábica, por ello, se está convocando a este sábado 8 de mayo de 2010, 13:00 horas a la Marcha del Día Mundial por la Liberación del Cannabis que tendrá como punto de partida el zócalo capitalino.     [caption id="attachment_51512" align="alignleft" width="300" caption="Ante la violencia en México, crece la propuesta de legalización de la cannabis."]Ante la violencia en México, crece la propuesta de legalización de la cannabis.[/caption] La celebración del Día de la Cannabis se debe a un símbolo, 4:20 ó 4/20 que es un término empleado en Norte América para referirse discretamente a la marihuna (cannabis) y por consiguiente, una forma para identificarse con la cultura de la cannabis.   Frases como “420 friendly” -amigo del 420- suelen aparecer en los cuartos de las residencias estudiantiles indicando que los ocupantes son tolerantes con los consumidores de marihuna.   Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se autodenominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuna al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.   Hoy en día, comúnmente, muchos consumidores asumieron la costumbre se fumarse “lo suyo” a las 4:20 p.m. Por cuestiones de transitividad cultural … se asumió el 20 de abril como el pseudo-día oficial de la marihuna, pseudo por ser un día “contracultural” y se eligió el 20 de abril por eso de que “4/20″ es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.   Como era de esperarse cada 20 de abril mucha gente se reúne, consumen y celebran muy felices el día de la marihuna. Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas.   Éstas especialmente se concentra en la petición de que la marihuna sea legalizada. inclusive se han creado organizaciones como NORML y MPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuna exponiendo múltiples razones.   En México existe la Asociación Mexicana de Estudios sobre CAnnabis (AMECA) es una asociación sin fines de lucro, creada para recopilar y difundir información científica y sustentada en los hechos sobre la planta de la cannabis. AMECA no promueve el consumo de ésta ni de ninguna otra sustancia psicoactiva o ilegal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Cannabis

Mar. 28 de sep., 2010.
Que bueno, que pena estar tan lejos. Os mando fuerza desde España. Alli tambien tienen bancos de semillas de marihuana?? Saludos