Home » Noticias

Impulsa participación ciudadana una cultura de la rendición de cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Toda autoridad esta sujeta a ser fiscalizada por la Auditoría Superior del Estado  y obligada a rendir cuentas ante la sociedad sobre la aplicación de los recursos públicos, por lo tanto a nadie debe sorprender la presencia de auditores en los ayuntamientos que vigilan el buen uso del erario,  afirmó la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Al participar en la inauguración del Segundo Encuentro Estatal de Contraloría Social, dijo que los ciudadanos pueden tener la certeza de que se revisan las cuentas públicas del estado y municipios de manera escrupulosa, utilizando la metodología de la Auditoría Superior de la Federación y sin distinciones de ninguna especie.

 

 

La titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza en la inauguración del Segundo Encuentro Estatal de Contraloría Social.

La titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza en la inauguración del Segundo Encuentro Estatal de Contraloría Social.

Ni colores ni ideologías tienen que ver con el trabajo eminentemente técnico que desarrollamos no sólo para revisar el uso de los recursos, sino para mejorar la aplicación de políticas sociales en los ayuntamientos, precisó Caña Cadeza.

 

Ante el Contralor Bernardo Barragán Salazar, el presidente del Ieaip, Genaro Vásquez Colmenares, Víctor Pérez Castro, representante de la Secretaría de la Función Pública y autoridades municipales además de contralores sociales, destacó que en el último año la ASE aumentó 107 por ciento la aplicación de auditorías, así como la capacitación a autoridades y además sancionó a más de 60 servidores públicos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.