Home » Mi Ciudad

Llama gobierno municipal a festejar el aniversario de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 abril 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El 25 de abril es un día de gran trascendencia para quienes habitamos la ciudad de Oaxaca. Fue en esa fecha de hace 478 años, que la entonces Villa de Antequera recibió el título de ciudad, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Bustamante Underwood, ha preparado un amplio programa con actividades culturales y artísticas.

 

Para el miércoles 21 de abril, en el Museo de Palacio se exhibe la Exposición Fotográfica “Voces de Nuestros Barrios” de los artistas Claudio Sánchez Islas, Carlos Villa Señor y de la Colección “Fundación Bustamante”. 

 

Diferentes actividades han iniciado en esta capital.

Diferentes actividades han iniciado en esta capital.

 

Cada una de las imágenes muestran expresiones muy valiosas de los oaxaqueños como son sus barrios y su gente, como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Esencia Cultural de México.

 

“Se reflejan no solo edificios, sino que también la transformación la ciudad con el paso del tiempo, además de figuras emblemáticas que le han dado vida a los barrios, así como el reflejo de una convivencia armónica” resaltó la Coordinadora General de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zárate Apak, al detallar las actividades programadas.

 

Dentro de la gama de festejos para este miércoles a la 7 de la tarde, se contempla el programa “Noche Astronómica de Aniversario”, a cargo del astrónomo Carlos Aguilar, enseguida se ofrecerá un concierto de música electrónica  y a las 8:30 de la noche se realizarán observaciones telescópicas con la participación del personal del Observatorio Municipal.

 

Zárate Apak hizo extensa la invitación para que disfrutar de cada uno de los festejos, en el marco del aniversario de la Ciudad de Oaxaca, como la exhibición de Danzón con los Danzoneros de Antequera y una exposición fotográfica denominada “Edad Diamante” de Mario Oropeza y Alejandro Sánchez, actividades que tendrán lugar el próximo jueves, en la Alameda de León, a las 6 de la tarde.

 

Asimismo indicó que este domingo 25 de abril se realizará una Calenda Conmemorativa por el 478 aniversario de la ciudad, la cual partirá a las 5 de la tarde del Paseo Juárez “El Llano”, recorriendo avenida Juárez, Morelos, García Vigil, hasta la Alameda de León.

 

Los interesados en conocer más sobre las actividades programadas pueden acudir a la Calle de Matamoros 102 en el Centro de la ciudad o llamar al teléfono 516 83 65, extensión 115.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.